Rompe Sagarpa Tlaxcala trato para entregar 3.8 mdp a Productores de Maíz y Frijol, del 2016
30 marzo, 2017
La transparencia se replicará en todo Tlaxcala: SEGOB
30 marzo, 2017

Agresión en la UPT refleja falta de valores entre la comunidad estudiantil: J Carmen Corona

Tras el atentado violento de un alumno contra el Director Académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), este día el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, J. Carmen Corona Pérez, consideró que ese tipo de actos reflejan la falta de valores entre la  comunidad estudiantil, así como la incapacidad de los estudiantes para comunicarse y resolver conflictos.

Incluso, el diputado del Partido Nueva Alianza, expuso que deben tomarse medidas de prevención de conflictos al interior de las instituciones de educación superior, que sean más afectivas; pero también reforzar el tema de los valores, la justicia y el respeto a los demás, algo que –dijo- no solo corresponde a los maestros, directivos, e instancias de seguridad, sino también de la sociedad y al entorno familiar.

“No es un tema que ocupe solo a los maestros, directivos, a los entes de seguridad pública, o las condiciones sociales de las escuelas, es un tema de sociedad, si nosotros no acercamos los métodos y mecanismos de prevención para poder operar una sociedad más consciente respeto a la forma de resolución de problemas o conflictos va ser muy difícil que ellos puedan superar una etapa y que nosotros tengamos dejar de vivir hechos lamentables en una sociedad”, expuso.

Corona Pérez, sentenció que el solo hecho de faltar al respeto a un docente en el nivel educativo que sea, significa un tema de peligro, que debe ser atendido de manera inmediata para evitar escenarios lamentables como lo ocurrido en la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

“Estamos hablando de niveles básicos, preescolar, primaria, secundaria, hasta preparatoria pero ya en la universidad a un nivel ya profesional, eso quiere decir que estamos formando a alumnos que cuando tengan una confrontación o una falta de comunicación con su jefe inmediato van a reaccionar de la misma manera, nos hace pensar ya en otro el otro escenario”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *