Lorena Cuéllar, vientos de cambios en el PRD y en Morena
30 marzo, 2017
Entrega Sandra Corona apoyo a la Unidad Básica de Rehabilitación de Tetlatlahuca.
30 marzo, 2017

Emplazan a Secretaria general del Staicobat, Hortencia Briones a emitir convocatoria

Señalaron a Oscar Tepatzi, asesor jurídico del sindicato, como la persona que los intimida, y presume de una buena relación el gobierno estatal

La tarde del miércoles, directivos del Comité del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres (Staicobat), emplazaron a la secretaria general, Hortencia Briones Torres, para emitir la convocatoria para la renovación de la organización sindical, a fenecer el próximo 4 de mayo, de este año.

En rueda de prensa, Juan Nezahuatl Saldaña, presidente de la Comisión de Vigilancia; Lucero Suárez Pérez, presidenta de Admisión y Escalafón y Nely Nava Pineda, presidenta de honor y justicia, denunciaron hechos de hostigamiento y falsificación de firmas, con el objetivo de que Briones Torres continúe al frente.

Los demandantes, presentaron estas irregularidades ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, que en voz de ellos, la líder sindical, no representa bien los intereses de los integrantes.

Resaltaron que con firmas falsas, Hortencia Briones, el 18 marzo del 2016, presentó un documento, que dice que se llevó su asamblea, situación que no fue cierto, porque en esa ocasión estaban de vacaciones, y este nunca se avaló.

Aunado, argumentaron que al menos 20 plazas, fueron entregadas de manera arbitraria, a familiares y amigos, de Hortencia Briones.

Asimismo, señalaron a Oscar Tepatzi, asesor jurídico del sindicato, como la persona que los intimida, y presume de una buena relación con el gobierno estatal, y lo utiliza para tenerlos bajo presión y amenazas

“Los sindicatos gozan de autonomía para resolver sus conflictos internos, y no que no necesitan de expresiones exteriores para resolverlos, así lo dice la constitución federal en su artículo 123 fracción A, autoridades públicas deberán abstenerse”, puntualizó, Lucero Suárez Pérez, presidenta de la Comisión de Admisión y Escalafón.

Ante estos hechos, los directivos, quieren que se emita la convocatoria, para que el próximo cuatro de mayo haya un nuevo comité, y hacen un llamado a todos los compañeros para poder elegir al nuevo sindicato.

Asimismo, destacaron que no puede expulsar a los agremiados, pues para lograrlo a uno solo, se necesita de tres cuartes partes, de más de 300 trabajadores.

Igualmente, dijeron que no actuarán en contra 134 trabajadores, y mucho menos que estos presenten un proceso de expulsión, como lo expuso Hortencia Briones.

“La convocatoria debe estar lista el 4 abril, y al mes debe ser la elección, donde estará el  75 por ciento delegados, y esto se tiene que hacer”, indicó Juan Nezahuatl Saldaña.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *