La transparencia se replicará en todo Tlaxcala: SEGOB
30 marzo, 2017
Imparten en Apizaco “Taller de Emprendedores para la consolidación de Proyectos Productivos”.
30 marzo, 2017

Los hechos delictivos que se han presentado en la entidad, no son por el crimen organizado: SEGOB

El Gobierno no ha sido omiso, por ello, se han coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad, para atender de manera eficiente cada caso

La titular de la Secretaría de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, resaltó que los diversos hechos delictivos que se han presentado en la entidad, en las últimas horas, donde se han ejecutado personas, incendiado ductos de Pemex, un atentado contra un académico, son circunstancias diversas, y no se trata del crimen organizado.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la clausura de la Semana de la Contraloría, en el Centro de las Artes, en San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco, donde, afirmó que el Gobierno no ha sido omiso, por ello, se han coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad, para atender de manera eficiente cada caso.

“Todos están siendo atendidos desde las instancias correspondientes, todos con averiguaciones previas, para dar seguimiento y respuesta, hasta llegar a las últimas consecuencias”, afirmó.

Resaltó que lo que buscan, es dar certeza a la población de que están trabajando, y que Tlaxcala continúa siendo uno de los más seguros del país.

En este sentido, remarcó que al estar cerca de entidades, que tienen problemas de seguridad, serios, y ser un estado de tránsito, eso perjudica, pero, ningún caso de los que han suscitado, se relaciona entre sí.

Por ello, resaltó que tras los hechos de Tequexquitla, donde murieron dos policías municipales, se ha reforzado operativos, esto por medio de la unidad de inteligencia, que implementó la Comisión Estatal de Seguridad.

Insistió que los presidentes municipales deben capacitar y certificar a sus elementos de seguridad, a fin de que el trabajo en materia de seguridad, sea más eficiente.

En el caso de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, dijo que se investiga, y al académico, se le hizo una cirugía de tendón en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y su estado de salud no es grave.

Por último, refirió que se registra un 150 por ciento de recuperación de autos robados, por lo que, el Gobierno actúa de manera eficiente en el rubro de seguridad.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *