Debe Jorge Sánchez responder por casos de nepotismo: Ignacio Ramírez
30 marzo, 2017
Huamantla sin Consejo de Protección Civil.
30 marzo, 2017

Padres de familia de la primaria Manuel Lardizábal, piden retirase del Programa Escuela Tiempo Completo

La directora, Gisela Reyes Precoma salió y afirmó que no le pertenece a ella, la decisión de entrar o no al programa, sino es una indicación de la Secretaría de Educación Pública

Padres de familia, de la primaria Manuel Lardizábal, de la ciudad de Tlaxcala, se manifestaron por la implementación del programa de Escuela Tiempo Completo, que inició el 22 de agosto de 2016, ya que carecen de un desayunador equipado, y señalan a la directora, Gisela Reyes Precoma, quien los presiona para abastecer y darle uso a este lugar.

20170330_083552[1]

Después de la hora de entrada, los padres señalaron, también una serie de irregularidades, entre las que dijeron es que los menores no tienen actividades reales y productivas para que se aproveche el horario, de 8:00 a 15:30 horas, lo que ha generado casos de estrés entre los alumnos.

Asimismo, complementaron que las cuotas de la escuela, no se manejan de manera adecuada, asimismo que los baños, no están en óptimas condiciones,  entre otras situaciones, que no son atendidas con ética por parte de docentes y la directora.

Al notar la presencia de los padres de familia, la directora, Gisela Reyes Precoma salió y afirmó que no le pertenece a ella, la decisión de entrar o no al programa, sino es una indicación de la Secretaría de Educación Pública.

Resaltó que ya eligieron a un comité que se encargue del manejo de este desayunador, y estará funcionando el 24 de abril, por lo que se requiere del apoyo de los padres de familia.

“El comedor lo hicieron en el transcurso del ciclo escolar, siempre un arranque requiere cooperación, me estoy informando que ellos no quieren, pero se requiere hacer un equipo”, destacó.

Asimismo, aclaró que la cuota que se entrega al comité de padres de familia, no se puede tomar ese dinero, porque tienen festejos que realizar, como el día del niño y de la madre.

Refirió que por escrito, enteró a las autoridades de la SEPE sobre la inconformidad de los padres de familia, porque ella, no tiene la autoridad de retirar el programa.

Complementó que las condiciones físicas de la escuela son óptimas, porque hay aulas, sillas, mesas, pizarrón, biblioteca, sala de medios, auditorio, sanitarios, por lo que la infraestructura es adecuada, y en caso del estrés, es un asunto que se genera por las actividades que hagan en casa, y no por la escuela.

Aunado, refirió que tiene cuatro alumnos, que salen a las 13:30 horas, pues son caso de enfermedad.

Por último, manifestó que tienen establecidos muy bien los horarios del programa de Escuela de Tiempo Completo, a través de atenciones específicas, hace 15 días, recibieron un taller de ficheros didácticos para el horario extendido, por lo que no hay tiempos muertos y sólo necesitan de recursos para la implementación de inglés.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *