Se refuerza seguridad pública en Zitlaltepec.
31 marzo, 2017
En Huamantla se implementan recorridos turísticos a escuelas de la región.
31 marzo, 2017

Acusan vecinos de Cuapiaxtla a policías por ser no aptos para sus funciones.

Por segunda ocasión, vecinos del municipio de San Lorenzo Cuapiaxtla se quejan de la falta de capacitación de los elementos de seguridad publica ante un llamado de emergencia, como ya ha ocurrido en otras ocasiones de forma desafortunada.

De acuerdo a versión de vecinos del lugar a pocos metros de la presidencia de Cuapiaxtla, fue atropellada una mujer que viajaba en una motocicleta, los hechos ocurrieron el jueves alrededor del medio día, cuando una unidad automora embistió a esta joven y los policías en lugar de llamar a la ambulancia que tienen estacionada a las afueras de la alcaldía, se limitaron a ser observadores de lo que ocurría.

El responsable al encontrar de frente a un policía, tuvo que detener la marcha, sin embargo, el elemento en lugar de pedir ayuda y solicitar el apoyo de las dos ambulancias que se encuentran estacionadas en la presidencia, éste sólo se quedó mirando lo ocurrido.

En este sentido, los habitantes relataron que al observar que los policías no saben cómo actuar en estos casos, fueron los ciudadanos quienes trataron de auxiliar a la joven y acudieron a la presidencia a pedir apoyo de una ambulancia, sin embargo, les dijeron que no había chofer. Casi media hora después llegó una unidad que trasladó a la lesionada a un hospital.

Los vecinos del lugar, señalaron que ya están cansados de la falta de atención del gobierno que encabeza Arturo Hernández, debido a que no atiende a la ciudadanía porque no está en la presidencia municipal y se tiene conocimiento que incluso ya cambió su domicilio a Huamantla, por lo que los lugareños exigieron que cumpla con la responsabilidad que tiene como alcalde.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *