Es necesario reforzar los valores en las familias: Gobernador
3 abril, 2017
Inicia en Huamantla “Semana de Cultura Física y Deporte”.
3 abril, 2017

Brindar calidad en los servicios, pide Gobernador a 72 nuevos oficiales del Registro Civil

Es el ciudadano es el que califica y valorar su trabajo

El Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, invitó a los 72 nuevos oficiales del Registro Civil, a brindar calidad en los servicios que presentan a la ciudadanía, esto tras la toma de protesta, la tarde de este lunes en el salón Tlaxcala, del Centro Expositor.

Señaló que es necesario hacer lo que la ley establece, sobre las  responsabilidades que les corresponde a los servidores públicos, porque es el ciudadano el que califica y valora su trabajo.

De ahí, dijo que se debe dar lo mejor, cuando se quiere tramitar un acta de nacimiento, entre otros, servicios del registro civil.

En su intervención, el Oficial Mayor de Gobierno, Luis Alvares Landa refirió que el registro civil garantiza los derechos fundamentales de la constitución mexicana.

Por ello, destacó que el 16 de marzo inició un proceso de selección para que los oficiales del registro civil que hoy asumen el cargo tuvieran un proceso transparente.

“Se tuvo 189 aspirantes, de los cuales, el registro como primera etapa pudieron tener esta segunda oportunidad 156, fueron sometidos a una evaluación en conocimientos en materia registral,  y en la tercera etapa que fue una evaluación oral, donde  resultado fueron 86, y me permito informarle que los 72 oficiales que hoy han sido designados, fueron los calificados para poder ostentar el cargo”, indicó.

La directora del Registro Civil en el Estado, Rosa Isela Langle Hernández, detalló que en los últimos años han obtenido importante logros, como estar a la vanguardia tecnológica, y así dar un servicio eficiente y en el menor tiempo.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *