La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios ha efectuado 109 visitas de verificación a establecimientos
3 abril, 2017
Localiza la Policía Estatal a menor extraviado, originario de la CDMX
3 abril, 2017

Están aseguradas las actividades de la Semana de las Ingenierías de la UPTX 2017

 

 

 

Se aumentará el número de elementos de seguridad de la CES en la institución y se intensificará la frecuencia de los recorridos en la periferia de la universidad

 

Tras los hechos que se suscitaron en la Universidad Politécnica de Tlaxcala, el miércoles pasado, donde el alumno Osvaldo N., agredió al académico, Luis Álvarez Ochoa, el rector de la institución, Narciso Xicohténcatl Rojas, aseveró que están seguras las actividades de la Semana de las Ingenierías UPTx 2017.

 

En rueda de prensa, destacó que las medidas que han tomado, a través de reforzar el Circuito de Video Vigilancia, en los últimos, y trabajan en la instalación de nueve cámaras de vigilancia, que se suman a otras 97 que ya se tenían instaladas, con lo que tendremos 106 cámaras funcionando ubicadas en puntos estratégicos.

 

Aunado, dijo que el Centro de Monitoreo funciona eficazmente, lo que garantiza la reacción y atención inmediata ante alguna eventualidad, así como la seguridad interna y periférica de la institución, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad y con los Cuerpos de Seguridad de los municipios periféricos a la institución.

 

Asimismo, dijo que se aumentará el número de elementos de seguridad de la CES en la institución y se intensificará la frecuencia de los recorridos en la periferia de la universidad, esto con el apoyo de los municipios.

 

Incluso, señaló que del 03 al 07 de abril contarán con dos ambulancias para atender cualquier eventualidad, lo que se suma a las acciones permanentes que realiza el Área de Salud y Servicio de Psicología.

 

Asimismo, precisó que será requisito para la inscripción de los jóvenes la presentación de una Carta de Antecedentes no Penales, esto a partir de mayo.

 

Estas acciones se preservarán la seguridad y bienestar de alumnos y asistentes.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *