Otorga SECTE más de cinco mil credenciales de descuento a universitarios
3 abril, 2017
La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios ha efectuado 109 visitas de verificación a establecimientos
3 abril, 2017

El Fomtlax presenta un 6 % de cartera vencida

Esto es mínimo en comparación al número de créditos otorgados

El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala, tienen pocos casos de cartera vencida, tan sólo representa el seis por ciento, y en números son seis millones de pesos, informó el director, Silvestre Velázquez Guevara.

Comentó que para este año, tienen previsto recuperar más de 36 millones de pesos, de los 900 créditos que prevén dar, con una cantidad de 50 millones de pesos, para los sectores agrícola, ganadero, artesanal, comercial, industrial y en el sector turístico.

Recordó que la dependencia ha dado más de 150 millones de pesos en créditos, en los últimos años, y esto, significa que es baja la cantidad que se tiene en cartera vencida.

Comentó que los casos de cartera vencida, se deben a circunstancias ajenas, como enfermedad, robo de mercancía, entre otros inconvenientes, ya que la mayoría de los beneficiados se han presentado puntuales para pagar sus créditos.

Resaltó que los principales beneficiaros de estos créditos son aquellos emprendedores que dadas las características de sus negocios, encuentran limitaciones para acceder a la banca o financiamiento comercial.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *