Pide INE evitar ofensas y actuar con legalidad en elecciones extraordinarias
3 abril, 2017
Brindar calidad en los servicios, pide Gobernador a 72 nuevos oficiales del Registro Civil
3 abril, 2017

Es necesario reforzar los valores en las familias: Gobernador

No se va a destituir al rector de la UPTX, Narciso Xicohténcatl Rojas, ya que la responsabilidad de este hecho fue de terceros

El Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseveró que es necesario que se refuercen los valores en las familias, porque no le corresponde al Gobierno hacer todo, sino investigar y sancionar, a quien comete un delito, esto, después de los hechos que suscitaron en la Universidad Politécnica de Tlaxcala, dónde, el alumno Osvaldo N., agredió físicamente al académico Luis Álvarez Ochoa.

En entrevista, Mena Rodríguez, señaló que no se va a destituir al rector de esta institución educativa del nivel superior, Narciso Xicohténcatl Rojas, ya que la responsabilidad de este hecho fue de terceros, e insistió que las familias deben mantener a sus hijos formados en valores básicos.

Ejemplificó, el hecho que se dio en la ciudad de México, donde un joven en estado de ebriedad, mató de manera imprudente a cuatro personas. “Debemos ver, años previos, que llevaron a esta persona a decidir actuar con esta imprudencia”.

Remarcó que en Tlaxcala es necesario que los valores estén presentes en la familia, ya que como Gobierno realizarán las medidas que les corresponde, y tomar cartas en el asunto, como en todos los casos que atienden en materia de justicia.

Señaló que serán las investigaciones las que determinen, quiénes estuvieron implicados en el caso para dar las responsabilidades correspondientes.

Con respecto al operativo mochila, que se lleve en las escuelas de Tlaxcala, refirió que no se puede extender una medida a todas las escuelas, sino se debe estudiar cada circunstancia en particular, y que amerita una situación específica.

A esto, sumó que en el país existe el reto para llevar a cabo la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y como estado, deben trabajar de manera eficiente para reunir las pruebas para hacer que se cumpla la Ley.

“Los delitos que han cometido en la entidad, se deben de perseguir y castigar a quienes lo cometieron”, afirmó.

En el caso de seguridad, y los sucesos que se han presentado, desde homicidios, detenciones y apariciones de cadáveres, manifestó que se deben analizar cada caso,  a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Aunado que trabajarán en materia de prevención y reforzar la coordinación con los presidentes municipales, e insistió que se debe de capacitar y certificar a los elementos de seguridad, pero lamentablemente los ayuntamientos no concientizan en el tema, y son pocos los que han solicitado este proceso.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *