Se trabaja en coordinación ayuntamiento – comerciantes en Ixtenco.
4 abril, 2017
Asiste alcalde de Tequexquitla a reunión de la FENAMM.
4 abril, 2017

Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala, busca mayor “Turismo Gastronómico”

Confían que haya una derrama económica de 3.5 millones de pesos en el periodo de Semana Santa

El presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala, Abel Cortés Altamirano, destacó que lo que busca es mayor “Turismo Gastronómico”, y por medio de este, mejor derrama económica,  a través de un importante número de visitantes.

“Lo que buscamos  como asociación es que haya un número mayor de personas de los alrededores, de Puebla, de Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo y Veracruz, que vengan consuman, que compren quesos de Tlaxco, pulque y regresen a su casa”, puntualizó.

Mencionó que este tipo de turistas, se atraen solo para visitar y consumir los alimentos tlaxcaltecas.

Resaltó que gracias a su trabajo de gestión, esta área de prestación de servicios turísticos ha tenido mucha capacitación, con proyectos como “Tonali Tlaxcala”, “Modelo Evoluciona”, “Proyecto Gastronómico”, entre otros.

“Nosotros estamos capacitando a nuestro afiliados en platillos tlaxcaltecas, para que la gente pueda degustarlos y probarlos”, enfatizó.

Asimismo, informó que también confían que haya una derrama económica de 3.5 millones de pesos para este periodo de Semana Santa en establecimientos de alimentos y bebidas, de la ciudad de Tlaxcala y municipios, donde hay más turismo.

Resaltó que también desean un incremento del ocho por ciento en comparación a 2016, en el mismo periodo, que comprende dos semanas de vacaciones, esto específicamente en los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, Tlaxco y Chiautempan.

En el caso de Chiautempan, refirió que es un lugar más religioso y comercial, que turístico, por lo que el mayor número de personas que llega a esta comuna por los eventos propios de la religión y para consumo de productos.

 

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *