Inauguró el Gobernador la tienda Fábricas de Francia, en Apizaco
4 abril, 2017
Presentan iniciativa para eliminar fuero constitucional
4 abril, 2017

Aún prevalece la incertidumbre en el tema económico: COPARMEX

No se prevé una situación “difícil” y que esta continúe en los siguientes tres meses, pero, deben hacer ajustes en cuanto a costos de producción

El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Carlos Gutiérrez Carrillo señaló que en el país aún prevalece la incertidumbre en el tema económico, esto por las variantes que presenta el tipo de cambio y en el precio de los combustibles.

Destacó que estos aspectos, le preocupan a la economía mexicana y por ende  los efectos financieros de la entidad; sin embargo no se prevén pérdidas de empleos, ni  cierres temporales de empresas o industrias en Tlaxcala.

Comentó que se han modificado en dos ocasiones el precio del dólar, lo que ha movido el crecimiento, por ello varias de las empresas del sector de autopartes están teniendo pláticas con empresarios de otras naciones, principalmente en Asia.

Asimismo, estimó que no se prevé una situación “difícil” y que esta continúe en los siguientes tres meses, pero, deben hacer ajustes en cuanto a costos de producción, logística del transporte, análisis del precio de los combustibles y la planeación estratégica del comercio.

“Si comparamos de noviembre de 2016 a febrero de este año, contra febrero y marzo de 2017, se observa que las modificaciones políticas del país vecino ya se han perfilado hacia a donde van”, enfatizó.

Comentó que la negociación de los tratados ya tiene fecha, y no van a cambiar mucho, pero si esto pasara, tienen esperanzas en el sector agroalimentario, pero la expectativa es buscar nuevas inversiones extranjeras.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *