Inicia en Huamantla “Semana de Cultura Física y Deporte”.
3 abril, 2017
Inician en congreso del estado “Semana Estatal de la Cultura Física y el Deporte”
4 abril, 2017

Cumplir la palabra en transparencia, compromiso de gobierno

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez está resuelto a cumplir y hacer cumplir con las disposiciones jurídicas y morales, pero principalmente, la palabra empeñada en su quehacer así que la declaración patrimonial será una realidad antes de que concluya el presente mes y quien incumpla, estará “de patitas en la calle”.
En esa tesitura estarían los titulares de las secretarías, recientemente creadas, de Turismo y de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Roberto Núñez Baleón y Lenin Calva Pérez, respectivamente, quienes son los únicos que no han concretado la presentación de sus tres declaraciones.
Únicamente lo han hecho en materia patrimonial, pero falta la fiscal y la de interés; pero no habrá exclusiones, “quien incumpla se irá, debe haber empatía con la ciudadanía”.
Ellos, de los funcionarios de la primera línea de gobierno, de acuerdo con fuentes de este reportero, son los que faltan por hacerlo, por lo que éstas deben quedar listas a la brevedad si quieren continuar en este proyecto de gobierno o al menos, cobrando por sus funciones.
Del resto, nos han asegurado a los cuatro vientos, que ya están listas. Sin embargo, el gobierno estatal busca cerrar cualquier posible especulación o irregularidad en la información que los funcionarios han dado a conocer. Normal, a la mayoría el gobernador no los conoce y desde luego, no metería las manos al fuego por ellos y mucho menos, cargaría con culpas ajenas
Tampoco quieren sorpresas ni casas de a dos pesos; así que a fin de evitar desaguisados, la información es validada para hacerla pública, aunque la ley federal en la materia no obliga a ello, “pero palabra es palabra y hay que cumplir”, habría dicho el mandatario.
Incluso, la información sería enviada al Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. a fin de que ésta sea revisada y validada y una vez que eso ocurra, las autoridades estatales darán a conocer que han cumplido con esa obligación moral, ofrecida en campaña como acción de gobierno.
Es más, ayer el titular del Ejecutivo local a pregunta expresa de nuestra compañera de estado29.mx, Diana Muñoz respecto a las declaraciones referidas, reiteró que “en el caso de las declaraciones patrimoniales se presentaron todas, pero el tema de la declaración 3 de 3 será motivo de un evento en el que nosotros presentaremos la información correspondiente a los integrantes del gabinete de modo que no solamente los medios, sino que la ciudadanía esté al tanto de que se han presentado por parte de los funcionarios, las declaraciones correspondientes”. Que así sea.
Por otra parte, será el miércoles, en un conocido hotel de Reforma, allá en la ciudad de México, cuando la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), incluido el gobernador Marco Mena, dé a conocer los pormenores de la gira que realizaron, la semana pasada, los integrantes de la comitiva mexicana que acudió a la República de China.
Ayer, el propio mandatario de Tlaxcala dio detalles generales de ese encuentro y será importante conocer cuántos acuerdos de negocios se concretaron y todavía más, cómo incidirán éstos en vida económica de Tlaxcala.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *