Entre críticas y descalificaciones, diputados debaten su actuación en el Congreso
4 abril, 2017
Inauguró el Gobernador la tienda Fábricas de Francia, en Apizaco
4 abril, 2017

En Ixtacuixtla se organizan ciudadanos y elementos para reforzar la seguridad en comunidades

Tienen 36 elementos de seguridad, de los cuales 22 policías certificados, a través del examen de control y confianza

El presidente de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, informó que a fin de vigilar el municipio, ciudadanos de cinco comunidades se han organizado para sumarse a las tareas de vigilancia, esto como parte de las acciones parar reforzar la seguridad, aunado que prácticamente está listo el cuerpo policiaco.

Asimismo, destacó que no presentan algún factor de riesgo estos grupos, ya que son sólo vecinos organizados, no portan armas y mucho menos tomarán justicia por su propia mano.

Aunado, informó que tienen 36 elementos de seguridad, de los cuales 22 policías certificados, a través del examen de control y confianza; además que  han comenzado este proceso para todos, a fin de tener una corporación eficiente.

Igualmente, precisó que al ser un “municipio de paso”, la dirección municipal de seguridad se coordinará con los cuerpos policíacos de Tepetitla, Nopalucan y Españita, a fin de montar operativos.

Indicó que los ilícitos que más se presentan en este ayuntamiento, es el robo a casa habitación, tanques de gas e incluso a instituciones.

En otro tema, señaló que la pasada entrega recepción,  la administración saliente no culminó trabajos administrativos, por lo que el Órgano de Fiscalización y la Comisión de finanzas de Congreso Local, determinarán lo conducente, incluso ya hicieron la denunciada pertinente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *