Asiste alcalde de Tequexquitla a reunión de la FENAMM.
4 abril, 2017
Entre críticas y descalificaciones, diputados debaten su actuación en el Congreso
4 abril, 2017

Invierte ayuntamiento de Tequexquitla mas de 2mdp en ejecución de obra.

El Director de obras Públicas mencionó que la obra que se lleva a cabo es integral en la Calle Nicolás Bravo de la localidad, con el objetivo de mejorar el acceso a la cabecera municipal.

Pedro Castelán Calderón, director de Obras Públicas en El Carmen Tequexquitla, refirió que en la obra que se ejecuta en la Calle Nicolás Bravo, en la cabecera municipal se realizará una inversión de 2 millones 603 mil 504.9 pesos, en la cual se rehabilitarán las redes de agua potable y drenaje, además de la colocación de concreto.

Castelán Calderón agregó que “en la calle Nicolás bravo, en el tramo de la carretera México-Veracruz, a la calle Cuauhtémoc, se están ejecutando tres obras integrales que tienen como base, mejorar el acceso al municipio de El Carmen Tequexquitla, a la zona centro, inicialmente habíamos visto que podíamos alimentar, pavimentar o en este caso mejor dicho, la rehabilitación del pavimento de concreto, sin embargo, también nos percatamos de que habían muchos reportes de fugas, tanto de agua potable, como de drenaje, entonces han habido reparaciones en ese tramo”

Agregó que el trabajo de rehabilitación será integral de las tres obras, con el propósito de evitar que se rompan el concreto “valuamos y tomamos la decisión de rehabilitar primeramente el drenaje, después el agua potable en ese tramo y después vamos a cerrar con la pavimentación, tanto de calle, como de banquetas, eso es para que después no estemos rompiendo pavimento para poder reparar alguna toma de agua potable o de drenaje”.

Mencionó que el gasto aproximado que se realiza “en esta obra en la pavimentación básicamente es un recurso federal del programa (FORTALECE) que no etiquetaron 2 millones de pesos, menos un poco de impuestos que se paga por ser obra federal, el importe de agua potable es 149 mil 759.45 pesos, para la rehabilitación de drenaje 453 mil 745.45 pesos”.

Para concluir dijo que estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de brindar a los pobladores, mejores condiciones de vida y de tránsito en la cabecera municipal y sus comunidades.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *