Aclara Juárez Cajica problemas con regidores en su administración.
4 abril, 2017
Iniciará Ayuntamiento de Tequexquitla, reclutamiento para reforzar el área de Seguridad Municipal.
4 abril, 2017

Sin definir, ruta a seguir en la elección del próximo ombudsman: PAN

Tras señalar que la elección del próximo presidente e integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), es una prioridad para el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, el coordinador de la bancada, Carlos Morales Badillo, declaró que está sin definirse la ruta a seguir para reactivar y concluir con ese proceso que ya registra un atraso de 21 meses.

En entrevista al respecto, el diputado local mencionó que las acciones que se han llevado a cabo en el Congreso han sido en la revisión técnica y el análisis jurídico del caso, con el propósito de procurar que el procedimiento ya sea con la emisión de una nueva convocatoria, o bien retomar el procedimiento inicial,  no sea impugnado por ninguno de los aspirantes.

En ese sentido expuso, “ya nada más es acordarlo con las fracciones para que tengan la voluntad política necesaria, pero que tampoco se quede trabado como hace ya casi dos años no queremos que siga pasando por esa situación entonces estamos cuidando todos los pormenores para que una vez que se saque la convocatoria todo salga bien”.

Carlos Morales, agregó que el tema de la designación del próximo ombudsman es prioridad para la fracción del Partido Acción Nacional, debido a que este instituto político es el que tiene a su cargo la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, motivo por el cual buscarán concluirlo al cierre del primer periodo ordinario de sesiones.

Incluso, explicó que se ha analizado el desarrollo del procedimiento al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), sin que hasta el momento se haya llegado a un acuerdo el procedimiento a seguir de manera concreta.

“Estamos revisando en su momento nos deben decir los jurídicos qué es lo que más conviene  la emisión de una nueva convocatoria o la anterior, espero que sea en este mes”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *