Se esperan más de 160 mil turistas y 16 mdp, en Semana Santa: Sectur
6 abril, 2017
Solicita diputado al gobernador reactivar la construcción de la Central de Abastos
6 abril, 2017

Colocará la CGE casetas de vigilancia para evitar la tala clandestina en el Parque Nacional Malinche

Con el objetivo de evitar la tala clandestina en el Parque Nacional Malinche, la Coordinación General de Ecología, informó que se instalarán casetas de vigilancia en los accesos de Tetlanochcan, San Rafael Tepatlaxco, municipio de Chiautempan y San Felipe Cuahutenco, comuna de Contla.

 

Destacó que de esta forma van a poder determinar cuál es la viabilidad de estas casetas de vigilancia, ya que quieren saber cuántas personas arriban al albergue de la Malinche.

 

“Este trabajo le corresponde a otra instancia pero queremos aprovechar esta temporada de la semana mayor para poder hacer este ejercicio; la tala bien más de San Isidro Buensuceso y se está acentuando hacía el norte del estado, este es un tema que le corresponde a la Profepa”.

 

Dijo, también que se colocarán módulos de información en las tres comunidades, antes citadas, a fin de impulsar el trabajo preventivo en la materia, porque saben que hay personas que están organizadas para que no los detecten en esta irregularidad.

 

“Hemos recibido reporte de que hay personas armadas, quienes le avisan a los  talamontes”, culminó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *