Se equivoca 911 en descripción de asalto registrado en Huamantla
5 abril, 2017
Ayuntamiento da seguimiento a Huamantla como ciudad sustentable.
6 abril, 2017

El Gobernador será respetuoso ante la iniciativa para eliminar el fuero a servidores públicos

Lo que se busca esta iniciativa, es que los servidores públicos no gocen constitucionalmente de inmunidad procesal

Ante la iniciativa que presentó el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en sesión ordinaria del Congreso del Estado, el pasado martes, a fin de eliminar el fuero constitucional a los representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los organismos autónomos, Ayuntamientos, institutos, y demás instancias que integran la administración pública, el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, dijo que será respetuoso de este trabajo al interior del Legislativo.

Resaltó que hay diversas iniciativas en el congreso, y deben recorrer su camino en la materia; aunado, -dijo- que esto también sucede en el Ejecutivo, por ello, cada poder tiene sus propias facultades.

Lo que se busca esta iniciativa, es que los servidores públicos no gocen constitucionalmente de inmunidad procesal, y se puedan someterse a procesos penales, a fin de lograr una verdadera igualdad como ciudadanos ante la ley.

“Es un tema que tienen que platicarse, está en una etapa inicial, por lo que estarán viendo lo que sucede”, indicó.

En entrevista, y en otro tema, comentó que en caso de ser necesario pedirá al Gobierno federal, apoyo en el robo de combustible, sin embargo por el momento, se coordinan con los diversos niveles de Gobierno, para atender este problema, pero, -dijo- que esto se acentúa en otras entidades.

“No es el caso de Tlaxcala, pero si hemos tenido eventos, es un tema de carácter federal, estamos pendientes para coordinarnos”, puntualizó.

Destacó que no importa que sea un evento o más, el compromiso del Gobierno es responder de manera eficiente y oportuna.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *