La Contraloría del Ejecutivo trabaja para determinar si hay sanciones por el uso de recursos
6 abril, 2017
Colocará la CGE casetas de vigilancia para evitar la tala clandestina en el Parque Nacional Malinche
6 abril, 2017

Se esperan más de 160 mil turistas y 16 mdp, en Semana Santa: Sectur

En el operativo de Semana Santa participarán 14 dependencias federales y estatales, corporaciones de asistencia social y los 60 municipios de la entidad

El  Secretario de Turismo (Sectur), Roberto Núñez Baleón, detalló que para el periodo de Semana Santa, se espera la llegada de más de 160 mil turistas, nacionales y extranjeros, que dejarán una derrama económica de 16 millones de pesos, en lapso de dos semanas.

Comentó que los visitantes, estarán en atractivos turísticos, principalmente en zonas arqueológicas, centros vacacionales, museos, balnearios, zonas ecoturísticas, haciendas, pueblos mágicos, Parque Nacional la Malinche, entre otros.

Aunado, dijo que otros se concentrarán con motivos religiosos en poblaciones como Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Tlaxco y la comunidad, Santa Cruz Aquiahuatl, comuna de Tetlatlahuca, esto, por las representaciones en vivo de los pasajes bíblicos.

Ante esta dinámica, reconoció que el reto es incrementar el porcentaje de ocupación hotelera que se registra en la entidad, y se espera que sea de 55 por ciento.

Lo anterior se dio a conocer, durante el arranque de Operativo de Semana Santa 2017,  que será del 7 al 23 de abril.

En el operativo de Semana Santa participarán 14 dependencias federales y estatales, corporaciones de asistencia social y los 60 municipios de la entidad, quienes realizarán acciones preventivas y de vigilancia.

Por su parte, el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, indicó que una de las principales causas de fallecimiento de los jóvenes tlaxcaltecas es la de accidentes automovilísticos, por lo que exhortó a la población a extremar y atender las medidas preventivas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *