Tiendas departamentales no siguen protocolo: Oitilio Erasmo Lozada Torres
7 abril, 2017
Presentan autoridades Operativo Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales de Semana Santa
7 abril, 2017

Presentará IAIP propuesta para Sistema Anticorrupción

 

La presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP-Tlaxcala), Marlene Alonso Meneses, informó que los integrantes del Consejo General están trabajando en una propuesta que presentarán al Congreso del Estado para abonar a la implementación del Sistema Anticorrupción en la entidad que será denominado como Sistema de Ética e Integridad Pública.

La titular del órgano garante, explicó que una vez que esté establecido ese sistema el IAIP formará parte del Comité Anticorrupción que tendrá que ser creado y con base a ello dijo que varias de las actividades que lleva a cabo el instituto tendrán relación con lo que establece la ley en materia de anticorrupción.

“Estamos trabajando en ese proyecto porque consideramos que podemos abonar en este proyecto porque además los que tienen que decidir son los señores diputados, pero si ellos tienen a bien recibirnos pues abonar con una propuesta meramente donde se está plasmando esa interrelación que tiene que haber obviamente en materia de transparencia y acceso a la información lo que nos señalada la ley, en la parte del instituto y en mi calidad de presidenta cómo es que vamos a participar”.

Aunque no señaló una fecha en la cual estén presentando su propuesta de trabajo, Marlene Alonso, dijo que será para abonar al trabajo de la implementación del Sistema Anticorrupción el cual deberá quedar listo a más tardar el 18  de julio. Agregó que el tema de la transparencia tiene mucha relación con la materia de la transparencia y rendición  de cuentas.

“Nuestra ley de transparencia es de avanzada porque venimos nosotros de una reforma que se inició el pasado 4 de mayo de 2016 que entró en vigor en la cual nosotros en esta ley se basó en la Ley General de Transparencia que es el piso mínimo y que viene a fortalecer este engranaje que se requiere en materia de anticorrupción, transparencia, y rendición de cuentas”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *