Realiza el Gobernador diversas actividades en materia de Educación
7 abril, 2017
Realizan en Huamantla, Foro Ciudadano para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.
7 abril, 2017

Prevé PRD solicitar la comparecencia de los titulares de la CES y SESA

????????????????

Debido al incremento de la delincuencia en algunas zonas de Tlaxcala y deficiencias en la atención médica, el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona, consideró que es necesario pedir al Gobierno del Estado la comparecencia en el Congreso del Estado de los titulares de la Secretaría de Salud (SESA) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Jonguitud Falcón, y Hervé Hurtado Ruiz., respectivamente.

Dijo que a tres meses del nuevo gobierno se hace necesario que los funcionarios públicos, expliquen el estado en que se encuentra tanto la seguridad pública, riesgos, retos, deficiencias y planes, así como en el sector salud, pues consideró que en este último aspecto resulta preocupante que Alberto Jonguitud haya declarado que no hay evidencia científica de una relación directa entre la contaminación del agua del principal afluente de Tlaxcala y los casos de insuficiencia renal que se registran en la entidad.

En ese sentido se cuestionó si sería necesaria la comparecencias de los funcionarios estatales, a lo que respondió que: “De todos los que sean necesarios porque tienen mucho que explicar a Tlaxcala. Tenemos derecho a que nos expliquen somos ciudadanos tlaxcaltecas y también nos sentimos inseguros al vivir en este estado”.

Incluso, consideró que la administración de Marco Antonio Mena no ha cumplido con las expectativas que generó al inicio de su gestión en materia de seguridad pública y tampoco en salud.

“El de seguridad pública y tienen que ser varios, porque hace unas el Secretario de salud también salió a decir que el agua no es causa de los problemas renales y hay dictámenes técnicos profesionales de la UNAM y del Politécnico que dicen lo contrario, entonces se ve que no es de acá el señor y que desconoce la problemática de nuestro estado”.

Dijo que a pesar de no prospere su propuesta entre el Pleno del Congreso local, él presentará la propuesta, toda vez que son ejercicios democráticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *