Se atenderán problemas registrados en Huamantla.
7 abril, 2017
Prevé PRD solicitar la comparecencia de los titulares de la CES y SESA
7 abril, 2017

Realiza el Gobernador diversas actividades en materia de Educación

En sus encuentros resalta el trabajo para el Nuevo Modelo Educativo

El Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez inauguró este viernes dos desayunadores de la primaria Manuel Lardizábal, en la ciudad de Tlaxcala, donde se beneficiará a 656 alumnos y 25 docentes, de esta institución educativa.

En su mensaje, refirió que esta acción pertenece al programa de Escuelas de Tiempo Completo, por lo que podrán tener acceso a alimentos más nutritivos y con instalaciones más apropiadas.

Destacó que esto se hace a través del trabajo coordinado, pero sobre todo responde al Nuevo Modelo Educativo, el cual tiene como objetivo que se aproveche más la escuela.

Asimismo, sobresalió que trabaja de manera cercana a los representantes de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción, en la entidad, a fin de entregar material tangible que pueda servirles en su misión de formar a menores de Tlaxcala.

“Necesitamos reforzar el nuevo sistema educativo para que de su educación para que ustedes no solo aprendan cosas, sino que lo aprendan a aprender y se puedan enfrentar varios años después a una vida en la que tendrán para salir adelante a sus familias”, enfatizó.

En su intervención, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, refirió que este es un esfuerzo de alumnos, docentes y padres de familia, que más que una inversión, es la conjunción para mejorar.

En este sentido, la alumna, Fátima Pérez Águila, destacó que esta permite tener una educación de calidad, por medio de una sana alimentación, y así mantener mejor rendimiento escolar. “Luego estamos preocupados por el hambre, que por aprendizaje”.

Este mismo día, el Mandatario, asistió al festejo del “Día de la educadora” de la sección 31,  de más de mil docentes, donde aprovechó para reconocer su labor a favor de los menores que inician en la escuela, “Deben estar orgullosas del trabajo que hacen, donde los niños comienzan a descubrir y les van dejando buenas semillas”.

Más tarde, inauguró las nuevas instalaciones de la primaria Luis G. Salamanca, en la ciudad de Tlaxcala, la cual desde hace varios años fue cambiada de sede, por problemas en la construcción del inmueble, y este viernes estrena su nuevo edificio.

Mena Rodríguez, concluyó este viernes con el inicio de la construcción de 69 desayunadores y entrega de infraestructura y equipamiento en la escuela secundaria Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl, en el municipio de Zacualpan.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *