Huamantla de 30 a 40 % en incidencia delictiva.
7 abril, 2017
Realiza el Gobernador diversas actividades en materia de Educación
7 abril, 2017

Se atenderán problemas registrados en Huamantla.

Como lo habíamos dado a conocer en nuestros diferentes medios de comunicación, en el municipio de Huamantla se ha aumentado el número de suicidios en personas de todas las edades en los últimos meses, esto debido a diferentes factores que afectan a las personas, sin embargo por parte del sistema Desarrollo Integral para la Familia (DIF) se trabajará en coordinación con diferentes instituciones y dependencias para trabajar en este problema que afecta gravemente al municipio, además de implementar otras acciones para brindar la atención necesaria en los servicios que brinda este sistema.

En rueda de prensa la presidenta honorifica del sistema DIF, Gabriela Escamilla expresa que el problema de los suicidios viene desde la familia ya que este es el primer grupo social por el que pasamos y es aquí en donde se tienen que inculcar los valores necesarios para evitar este tipo de acciones, no obstante a ello también se abordan otros tipos de causas por ello es que trabajará en coordinación para erradicar este problema.

Por otra parte Gabriela Escamilla comparte que se seguirá con diferentes proyectos para las instalaciones del DIF ya que con la remodelación que se realizó hace unos días, quedo amplio este espacio, no obstante a ello se continuara equipando con diferentes aparatos y el material necesario para atender las demandas que tiene la población.

“Sabemos bien que la población demanda un mejor servicio, sin embargo estamos trabajando realizando gestiones para poder equipar en un 100% nuestros diferentes consultorios y brindar el servicio que se merece la población o por lo menos dar más consultas durante el día, ya que el área de fisioterapia está dando 18 consultas al día aproximadamente pero queremos que sean más”, refirió la presidente honorifica del DIF.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *