Se atienden necesidades que requiere servicio de CAPAMH.
7 abril, 2017
Presentará IAIP propuesta para Sistema Anticorrupción
7 abril, 2017

Tiendas departamentales no siguen protocolo: Oitilio Erasmo Lozada Torres

Respecto al asalto que se registrado el miércoles pasado a una tienda departamental, ubicada en la zona centro de Huamantla, el director de seguridad refirió que la problemática radica en que ese tipo de tiendas no siguen los protocolos establecidos.

El director de Seguridad, Tránsito y Protección Civil en Huamantla, Otilio Erasmo Lozada Torres, aseveró que los asaltos a tiendas departamentales, se registran debido a que no se siguen los protocolos establecidos.

El Director de Seguridad consideró indispensable llevar a cabo reuniones para invitarlos a que no permitan estos actos “pues yo creo que aquí es indispensable atraer a las personas que son propietarias de esas tiendas departamentales porque no están llevando a cabo su protocolo como tal, sin en cambio, todo pareciera que a Seguridad Pública le echan la responsabilidad, sin en cambio, si ellos no tienen sus protocolo de, al momento de traer esa tiendas departamentales, pues están permitiendo que ese tipo de personas entren con gorras, lentes, cangureras y a veces hasta mochilas”.

Lozada Torres mencionó que la mayoría de las personas entran a ese tipo de tiendas con objetos “en el interior de las tiendas departamentales, sabemos perfectamente y hemos ido cada uno de nosotros a ese tipo de tiendas, que muchos de nosotros ocupamos el teléfono, llevamos los lentes puestos, los protocolos no los están llevando a cabo, entonces eso permite, que no tengan un control pues”

Refirió que en cuanto al robo suscitado, es importante ser específicos en dónde se realiza, para llevar a cabo un trabajo más eficaz “efectivamente se llevó el robo, desafortunadamente tuvimos dos tipos de reportes, el primero fue que nos mandaron un reporte que no tenía nada que ver con Coppel, sin en cambio nosotros, como seguridad pública, pues lo que hicimos es movernos en las unidades inmediatamente al lugar donde nos están diciendo, posteriormente nos hacen la corroboración que es la tienda Coppel que está sobre la calle Morelos, pues si es un término de siete a diez minutos que nosotros perdemos en ir y venir a esa comunidad y pues sin en cambio, son tiempos accesibles para estas personas que, así como entraron caminando, pues salen igual caminando”.

Respecto a la coordinación con Policía Estatal mencionó lo siguiente “no la hay como tal porque hasta ahorita, de enero para acá, no nos han tomado en cuenta para un acercamiento y poder trabajar en coordinación”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *