Presenta Rosi Orozco “mentirómetro” para localizar desinformación sobre la trata
10 abril, 2017
La Sagarpa beneficiará este año entre 60 a 50 mil productores de Tlaxcala
10 abril, 2017

A 100 días de trabajo, la seguridad es un tema que preocupa a la población: Marco Mena

 

 

Los ilícitos federales, en robo a carreteras y ductos a Pemex, se atienden a través del trabajo coordinado

El Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, resaltó que a 100 días de su gobierno, está atento a las opiniones de la población, y al menos en los dos últimos años,  el tema de seguridad es una constante preocupación, por lo están trabajando de manera constante para que Tlaxcala continúe siendo un estado seguro.

Aseveró que somos un estado tranquilo, como lo indica el Índice de la Paz 2017, así como otras estadísticas, que dan a Tlaxcala una buena posición, pero como gobierno, -dijo- que deben actuar, a fin de que no haya impunidad.

Refirió que quienes cometan un delito en la entidad, van a recibir una sanción, a pesar del esquema del nuevo Sistema de Justicia Penal, donde una persona involucrada en un juicio legal, podrá llevar este en libertad, por ello, la Procuraduría General de Justicia estará muy al pendiente para que se castigue, a través de la ley.

Por otro lado, refirió que es importante que se dé el respaldo a la Ley de Seguridad Interior, y que no se critique, esto por actores políticos, por el contrario deberían de dar los elementos jurídicos necesarios para que el ejército mexicano, tenga los elementos necesarios, en caso de que una autoridad necesite el respaldo.

Y con relación a los delitos que se cometen en la entidad, destacó dos, son los que preocupan, uno es el robo en carreteras, que es un delito federal que atiende la Gendarmería.

“Nosotros tenemos reuniones para hacer lo que les corresponde como gobierno estatal”, refiere.

Otro problema de seguridad es el robo a ductos, el cual se fue generando cada vez más en diversos estados, y que esto no pone a Tlaxcala en primeros lugares de incidencia, pero, no es motivo para darle la importancia que requiere.

“Número uno es trabajar con las instancias federales, y se comete, tengan a su disposición, los elementos, porque esto también es un riesgo”, afirmó.

Añadió que debe hacer un trabajo con los gobiernos municipales, por lo que si es necesario abordar estos temas de seguridad, como es la capacitación a los elementos de seguridad en las comunas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *