Informa gobierno de Tocatlán acciones de 100 días de administración.
10 abril, 2017
Reprobados  Gobierno y Congreso a 100 días de gestión: PRD
10 abril, 2017

Continúan sin regularizar problemas de bailes sonideros en Zaragoza .

A pesar de que hace unas semanas se llagara a un acurdo en donde se pondrían en coordinación el ayuntamiento de Huamantla y la presidencia auxiliar del pueblo de Ignacio Zaragoza con respecto a la realización de bailes sonaderos en la vía publica, este acuerdo no se ha cumplido ni efectuado conforme lo marca la ley, ya que se han registrado estas acciones con mayor frecuencia los días sábados y domingos, por lo que se provoca que lleguen enfrentamiento entre jóvenes que se encuentran en el lugar, sin embargo nuevamente la policía brilla por su ausencia.

En entrevista para Estado29 el presidente auxiliar del pueblo de Ignacio Zaragoza, José Eleazar Natividad comparte que estos bailes sonideros son realizados sin el consentimiento de las autoridades correspondientes, sin embargo están completamente prohibidos. “Estas acciones se hacen para salvaguardar la seguridad de todas las personas externas a estos baile sonideros, puesto que en ocasiones las riñas han llegado a provocar que afecten a terceras personas” expresa.

No obstante, a las medidas que se han tomado ante la realización de los bailes sonideros en el pueblo de Ignacio Zaragoza, la autoridad competente, en este caso el presidente auxiliar, permite que se lleven a cabo, puesto que no toma cartas en el asunto con el apoyo de seguridad pública y evitar que se lleven a cabo estas acciones donde se provocan desmanes en la población.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *