Con relación río Zahuapan-Atoyac, es necesario un trabajo regional: Gobernador
10 abril, 2017
La CGE espera 25 mil visitantes en el parque nacional Malinche.
10 abril, 2017

El cuerpo de bomberos de la CES ha participado en más de 300 incendios forestales

También se presenta incendios en lotes baldíos, zona conurbadas, lo que en se suma igualmente daña severamente el medio ambiente y fauna

Francisco Galván Cortés, subinspector en el Cuerpo de Bomberos, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), resaltó que en la entidad se han suscitado más de 300 incendios forestales y esto ha afectado a más de mil 700 hectáreas, donde han participado de manera activa para controlar y sofocar estos hechos.

WhatsApp Image 2017-04-09 at 17.38.43

Comentó que este año se ha presentado difícil en este rubro, incluso desde finales de año pasado, esto por la sequía, y porque se prenden fogatas, se deja basura y con el calor se da el efecto lupa.

Aunado, dijo que a estos sucesos, también se presenta incendios en lotes baldíos, zona conurbadas, lo que en se suma igualmente daña severamente el medio ambiente y fauna, sobre todo en una mayor magnitud en el Parque Nacional Malinche.

Destacó que otros llamados que atienden son incendios en casas, automóviles, enjambres de abeja, avispas, accidentes automovilísticos, principalmente,  ya que requieren de apoyo para auxiliar a las personas o evitar se propague el fuego.

Resaltó que el mayor número de servicio que atienden es a través del 911, por ello, es importante que la ciudadanía utilice este número de emergencia de manera responsable.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *