Avances cortos a 100 días de la gestión de Marco Mena: PAN
10 abril, 2017
Presenta Rosi Orozco “mentirómetro” para localizar desinformación sobre la trata
10 abril, 2017

Entrega Gobernador más de 500 apoyos a Productores Afectados por Siniestros Agropecuarios

Esta semana el Gobierno del estado entregará 9.4 millones de pesos, a favor de más mil 200 productores en todo el estado

El Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, entregó 542 Apoyos a Productores Afectados por Siniestros Agropecuarios, por el orden de cuatro millones 32 mil 645 pesos, correspondiente al ciclo primera-verano 2016.

En el municipio de Tlaxco, Mena Rodríguez,  precisó que la entidad tiene poco más de 240 mil hectáreas cultivables y con este seguro se cubren 170 mil hectáreas que están expuestas y dependen del clima y temporal.

Adelantó que esto se hará también los días martes y miércoles, de esta semana en Huamantla y Calpulalpan; para que al final entreguen 9.4 millones de pesos, a favor de más mil 200 productores en todo el estado.

“Es una muestra de solidaridad, de respaldo a los productores de campo, debemos respaldar con medidas concretas”, aseveró.

En este sentido, dijo que todos los programas de la Secretaria de Fomento Agropecuario (Sefoa) están abiertos y sus trámites son sencillos, sin obstáculos burocráticos.

Con relación a la entrega de fertilizante e insumos, se hace en diversos puntos de la entidad, y por primera vez se entrega herbicida, que es un nuevo componente en el programa.

Por lo anterior, dijo que es la muestra del compromiso con este sector de la entidad, y a quienes les aseguró que estos apoyos continuarán, a fin de favorecer el campo.

“Ustedes saben que todos los estados necesitamos el apoyo del El presidente nos ha respaldado, por eso está el delegado de la Secretaria de Agricultura, por instrucciones del Secretario”, destacó.

En su intervención, el Secretario de Fomento Agropecuario, José  Luis Ramírez Conde, refirió que estos apoyos son para aminorar los estragos del clima a diversos productores, así como diferentes cultivos.

Aunado que este seguro seguirá este año. “Los principales cultivos que se han venido protegiendo son el maíz, cebada, entre otros”, detalló.

En su oportunidad, la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, indicó que su administración ha dado importantes resultados a los productores del campo.

“El municipio ha realizado el programa Arráigate se apoyó con750 mil pesos, así como tener expedientes, así como bodegas, entre otros”, mencionó.

Por último, Jerónimo Yáñez, beneficiario dijo que es grato recibir estos apoyos, los cuales hacen falta, porque cada año sufren siniestros, y esperan que sigan estos, a fin de producir más.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *