Sigan Secte cinco convenios con municipios para dar mantenimiento a red de semáforos en la entidad
10 abril, 2017
Presentan examen de conocimientos 47 aspirantes a consejero electoral del ITE
10 abril, 2017

La CGE destinará la plantación de un millón de árboles, se busca frenar el crecimiento de la marcha urbana

El 40 por ciento estará destinado para el Parque Nacional Malinche

Con el objetivo de que no crezca más la mancha urbana, el coordinador General de Ecología, Efraín Flores Hernández, destacó que este año tienen la disponibilidad de un millón de árboles que serán para diversas zonas boscosas de la entidad, de las cuales el 40 por ciento estará destinado para el Parque Nacional Malinche.

Resaltó que se procurará que estos árboles lleguen a zonas deforestadas del estado, acción que realizarán con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), porque es grave problema el crecimiento de la mancha urbana.

Incluso, dijo que para 2018, tienen programado que lleguen a la entidad dos millones de árboles para reforzar esta acción de reforestación.

Refirió que hay ejidos y pequeños propietarios, en la medida que pasan los años les dan a sus hijos las tierras que estaban como producción agrícola, y ellos, construyen sus casas, y lo que se tenía de reserva, se usa ya para otras cosas.

“Se están haciendo esfuerzos, que se coordinan con otras dependencias, tenemos que trabajar de forma coordinada con los municipios”, refirió.

Aseguró que es importante capacitar a las autoridades municipales, quienes son los que dan los premisos, y es por desconocimiento, por ello, es el momento oportuno para llevar acciones que no permitan más el crecimiento de la mancha urbana.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *