A 100 días de trabajo, la seguridad es un tema que preocupa a la población: Marco Mena
10 abril, 2017
Proyecta alcalde de Apizaco inversión histórica en materia de seguridad
10 abril, 2017

La Sagarpa beneficiará este año entre 60 a 50 mil productores de Tlaxcala

Al momento ya se han inscrito 47 mil beneficiarios, los cuales ya forman parte del “Padrón Único”

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), Jaime Garza Elizondo, indicó que este año van a  apoyar a de 60 a 50 mil productores con programas agrícolas, ganaderos, pecuarios y acuícolas en la entidad.

Resaltó que estos beneficiaros, estarán en un padrón, conocido como “Único”, el cual incluiría la huella digital y la voz de los beneficiarios, con el objetivo de no duplicar y que sean de manera más ágil y eficiente los beneficios.

Comentó que al momento ya se han inscrito 47 mil beneficiarios, los cuales ya forman parte del “Padrón Único” de la Sagarpa.

En otro tema, refirió que desafortunadamente los apoyos al campo, este año, se verán afectados, esto por los recortes presupuestales, sin embargo, esto, no afectará a los pequeños productores, así como lo que están dirigidos a mujeres y para jóvenes.

Resaltó que actualmente está abierto el programa de Concurrencia, desde el 15 de enero pasado, el cual se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), y estará hasta el abril del presente año.

“Esperamos que se acerquen porque este programa de Concurrencia, se cierra el 21 de abril, vamos apoyar con más 90 millones de pesos”, concluyó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *