La Sagarpa beneficiará este año entre 60 a 50 mil productores de Tlaxcala
10 abril, 2017
Reciben más de cuatro mil docentes de Tiempo Completo su pago: Pérez Vázquez
10 abril, 2017

Proyecta alcalde de Apizaco inversión histórica en materia de seguridad

_

En la puesta en marcha de lo que será el primer Escuadrón Motorizado Águila en la ciudad de Apizaco, el alcalde Julio César Hernández Mejía, adelantó que en este 2017 espera una inversión ‘histórica’ en materia de seguridad pública por la cantidad de 20 millones de pesos que serán invertidos en infraestructura, equipamiento, y homologaciones salariales.

El edil panista dio a conocer que para el Escuadrón Motorizado que tendrá la tarea de proximidad y vialidad,  el Ayuntamiento hizo una inversión de dos millones de pesos para la adquisición de nueve motocicletas, uniformes, y equipos de radiocomunicación.

“Lo que nosotros estamos haciendo es mejorar los tiempos de respuesta, esta semana hemos logrado abatir el tiempo de los cuatro o cinco minutos esperamos que con ellos, con las motocicletas estemos reduciendo el tiempo a tres minutos con ello lograremos cubrir no solo a la zona centro del municipio, sino también a las colonias, a las comunidades donde se están dando altos índices de problemáticas sobre todo en el tema de robo a transeúnte”, explicó.

En cuestión de inversión en materia de seguridad, el alcalde dijo que están por recibir los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), por un monto de 10 millones de pesos más 2 millones de aportación municipal de recursos propios generador de ahorros, con lo que le estarán apostando a la conformación del Centro de Inteligencia con un esquema avanzado en cuestión de tecnología.

Pero además, declaró que espera que este año sea un 2017 inédito e histórico para Apizaco respecto a inversión federal para reforzar el tema de la seguridad pública.

“Yo espero que este año sea un año inédito para Apizaco y podamos sobrepasar los 20 millones de pesos de inversión en infraestructura y homologaciones salariales para el tema de la policía”, sentenció.

Agregó que el objetivo es que Apizaco recobre el referente de tranquilidad para que todos los sectores lleven a cabo sus actividades comerciales, sociales, y profesionales con la tranquilidad de saber que hay personal capacitado cuidándolos y con actitud de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *