Proyecta alcalde de Apizaco inversión histórica en materia de seguridad
10 abril, 2017
La SECTE ha realizado más 95 mil refrendos en lo que va del año
10 abril, 2017

Reciben más de cuatro mil docentes de Tiempo Completo su pago: Pérez Vázquez

Que estos pagos se hicieron antes del periodo vacacional, exactamente el pasado viernes 7 de abril

Como lo establecen las reglas de operación, cuatro mil 200 docentes que trabajan en el programa de Escuelas de Tiempo Completo recibieron su pago, por el orden de 100 millones de pesos, a tres meses que comenzó el año, por lo que están en tiempo y forma, resaltó el responsable operativo del programa, Víctor Manuel Pérez Vázquez.

Detalló que estos pagos se hicieron antes del periodo vacacional, exactamente el pasado viernes 7 de abril, porque este programa depende 100 por ciento de los recursos de la federación.

“El depósito se hizo el pasado tres, así como el protocolo de firmas y recuperación de impuestos del gobierno federal, esto tarda 90 días, estamos en tiempo y forma”, afirmó.

Asimismo, indicó que este esquema ya se había dado en años anteriores, así que se cumplió con lo establecido.

Y es que días pasados el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ya había presentado un escrito en la Secretaría de Educación Pública del Estado, esto porque los docentes estaban inciertos, sobre su pago.

Remarcó que los maestros fueron notificados en el mes de diciembre, que el pago iba a ser en la primera semana de abril.

“Se cubrió el pago de tres mil 363 docentes, 275 intendentes, 506 directores y 65 nutriólogos, quienes laboran en 538 planteles de educación básica que participan en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo”, puntualizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *