La Secoduvi realiza el bacheo de 100 kilómetros de la red estatal, de los 820 kilómetro de Tlaxcala
10 abril, 2017
El cuerpo de bomberos de la CES ha participado en más de 300 incendios forestales
10 abril, 2017

Con relación río Zahuapan-Atoyac, es necesario un trabajo regional: Gobernador

En el tema del Parque Nacional la Malinche, en Puebla se requiere hacer más  reforestación

Tras las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para aplicar medidas correctivas para evitar descargas de aguas residuales en el río Zahuapan-Atoyac, y donde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró de manera parcial-temporal, a 21 empresas asentadas en Tlaxcala, porque contaminan esta cuenca, el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló que es necesario un trabajo regional.

Resaltó que se trata de un tema concreto que tienen que ver con la contaminación del río y sus efectos colaterales, por eso, habló con el Mandatario de Puebla, Tony Gali Fayad, con quien estará firmando un acuerdo en materia del río.

Complementó que esta charla, agregó el tema del Parque Nacional la Malinche, ya que en la parte de Puebla se requiere de reforestación, aunado a lo que le  corresponde a Tlaxcala, y así hacer un trabajo coordinado.

Y en el caso de la contaminación, refirió que no sólo se trata de empresas, porque  todos están relacionados con el río, en las ciudades y comunidades. “Los municipios también juegan un gran papel, que las plantas de tratamiento que existen en Tlaxcala, las del gobierno están funcionando, las que están a cargo de los municipios no están funcionando, todas”.

Destacó que es un trabajo que se debe abordar desde diferentes puntos de vista, desde que las plantas funcionen hasta que los municipios ayuden a no contaminar, porque estas son acciones fundamentales para evitar afectaciones al medio ambiente, en este caso al río.

En la entidad hay 128 plantas de tratamiento, de las que nueve están a cargo del Gobierno del Estado y 119 de los gobiernos municipales.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *