Continúan sin regularizar problemas de bailes sonideros en Zaragoza .
10 abril, 2017
Busca ayuntamiento de Tequexquitla, abatir los rezagos existentes.
10 abril, 2017

Reprobados  Gobierno y Congreso a 100 días de gestión: PRD

Con puntuaciones  de 3 y 5, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria,  calificó los primeros 100 días del Gobierno del Estado y de los integrantes del Congreso local, respectivamente, criticó que el Poder Ejecutivo se ha caracterizado por el letargo para llevar a cabo estrategias concretas de desarrollo en la entidad, mientras que el Legislativo se ha registra improductividad de algunos diputados.

En conferencia de prensa, Cambrón Soria dijo desde el punto de vista del PRD el gobierno de Marco Antonio Mena, es “aletargado, sin brújula, y sin rumbo”, situación que –sentenció- es preocupante, más cuando a 100 días de gobierno no ha presentado una estrategia concretar con el Plan Estatal de Desarrollo.

“Cuando comenzó la administración el PRD declaró y fijó una posición y dijimos que le dábamos el beneficio de la duda, muy normal y natural al nuevo gobierno y a los nuevos funcionarios. Nos parece que los funcionarios del gabinete estatal están utilizando la técnica del avestruz, agachan la cabeza, la meten debajo de la tierra y mueven la colita nada más para mostrarse un poco pero con la cabeza agachada. No hay una estrategia para detonar el desarrollo en Tlaxcala, hay pendientes en materia de seguridad pública”, expuso.

A más de lo anterior, el líder estatal del partido dijo que la exigencia del PRD al Gobierno del Estado, va en el sentido de replantear la estrategia de seguridad pública, la presentación de una estrategia de desarrollo económico, y que tanto el gobernador como los funcionarios “se pongan a trabajar”.

Por lo anterior, sostuvo que la calificación para los primeros 100 días del gobernador priísta es de apenas 3 puntos, y no de 6.9 como se publicó hoy en una encuesta realizada por un medio de comunicación digital local a la cual tildó de “benevolente”.

“Si a nosotros nos preguntan, nosotros lo reprobamos, le damos entre 3 y 4 es la calificación que nosotros le daríamos al gobernador”, declaró.

Mientras que en ese mismo ejercicio, el líder partidista consideró que los integrantes del Congreso del Estado tampoco aprobaron estos 100 días de gestión a quienes les dio una calificación de 5 en general; en tanto que de manera particular a los integrantes de la bancada del Sol Azteca los calificó con 7.2.

“A la bancada del PRD yo si la paso ‘de panzazo’, va bien le pondría un 7.2 porque es una bancada que está muy activa que ha presentado iniciativas y que está fijando posiciones políticas muy coherentes y congruentes, tenemos buen dialogo y estamos trabajando de manera conjunta. El colectivo del Congreso del Estado me parece que también tendría una calificación reprobatoria de 5”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *