Certifica Tetla de la Solidaridad a 12 elementos de seguridad, lo que representa el 31 %
11 abril, 2017
Nuevamente, alcaldes muestran el cobre; ahora ante el Secretario de Hacienda
12 abril, 2017

Atenderá Prospera a más de 72 mil beneficiaros de Tlaxcala

Seguirán coadyuvando a favor de los tlaxcaltecas, por medio de las becas, emprendimientos, salud y comunidades

La delegada de Prospera en la entidad, Beatriz López Rojas, destacó que para este año se va atender a 72 mil beneficiarios, a través de sus diversas acciones, a favor de diferentes sectores de la población.

Subrayó que de manera bimestral reciben el apoyo económico, por medio de becas, a favor personas de cinco a 18 años de edad.

Complementó que esto se amplía por medio del programa del nivel superior “Inicia tu Carrera”, que se ejecuta en el ciclo escolar 2016-2017,  a fin de que después del nivel medio superior, los jóvenes continúen con sus estudios.

Aunado, resaltó que no hay recortes, y el Presidente Enrique Peña Nieto,  garantizó y se comprometió a que los programas sociales fueran inamovibles, por ello, a través de la logística que realizan, entregan los recursos por medio del  Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Sin embargo, destacó que este año no habrá incrementos en su padrón de apoyos, pero, asegura la atención a todos los grupos que ayudan.

Complementó en trabajan de manera articulada con dependencias estatales y federales, como es el caso de la Mujeres Prospera, Seguro Popular, así como ITEA para la alfabetización y estudios del nivel básico, donde en este último rubro han atendido a más de cinco mil personas.

Incluso, añadió que trabajan en proyectos productivos, pero están sujetos a la apertura de ventanillas, por medio de la Sefoa, el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) y la Sagarpa.

Reconoció que la gente es honesta, y se da de baja, aunque también tienen procesos de verificación, como sucede con la Secretaría de Salud, donde se dan las ausencias en las consultas.

Comentó que tienen el derecho de audiencia, donde explican el porqué de sus faltas, y en muchos casos se regresan estos beneficios.

Por ello, aseveró que seguirán coadyuvando a favor de los tlaxcaltecas, por medio de las becas, emprendimientos, salud y comunidades.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *