Enfrenta ITE 40 laudos laborales por 13 mdp
11 abril, 2017
Entrega SEFOA apoyos por siniestros agropecuarios en Huamantla.
11 abril, 2017

Habrá mil 500 mdp para tlaxcaltecas, a través de la Financiera Nacional de Desarrollo

Asistió el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña

El Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, signó convenio con la Financiera Nacional de Desarrollo, “Más Crédito para Más Desarrollo”, donde asistió el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, donde hay mil 500 millones de pesos, en crédito para Tlaxcala.

En la comunidad, José  María Morelos, municipio de Tetla de la Solidaridad, Meade Kuribreña, destacó que todos los que quieran y tengan una buena idea pueden encontrar en la financiera el apoyo y capacitación, a fin de sacar el crédito adelante.

A esto sumó que también que se respalda a grupos de mujeres, donde el préstamo es más grande, porque las financieras y las mujeres van de la mano.

“Las mujeres son cumplidas,  responsables, pagan puntal y se encargan de cuidar su buen nombre”, aseguró.

Indicó que la financiera está cerca de este sector de la población, a través de Liconsa, Prospera y en las comunas.

Agregó que el año pasado la financiera prestó 960 millones de pesos, este año serán mil 500 millones de pesos, a fin de aprovechar su actividad agropecuaria, turística, servicios y comercial.

Reiteró el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con Tlaxcala, quien ha pedido estar al pendiente de la entidad, por medio de acciones transparentes.

Asimismo reconoció a Tlaxcala, como una entidad donde más se generan empleos.

En su intervención, el Mandatario, Marco Mena, resaltó que este convenio brinda a Tlaxcala la oportunidad de impulsar las actividades en comunidades menores a 50 mil habitantes, sobre todo que esté enfocado al campo.

Y en comunidades mayor a 50 mil habitantes, también hay créditos, incluso para negocios que no estén directamente ligados al campo, pero que su consumo sea del sector primario.

“Mujeres que quieran emprender, que quieran emprender y negocios que ya están funcionando, tengan acceso a recursos”, resaltó.

Destacó que los créditos son a tasas muy bajas, para mujeres 6.5  y hombres siete por ciento.

Indicó que como respuesta, el Gobierno Federal, principalmente de las mujeres tlaxcaltecas tendrá el empuje y brío, por son quienes saben empeñar palabra.

“Desde campaña se pensó en el apoyo en crédito de las mujeres, por ello el Secretario está como testigo del apoyo del Gobierno Federal  con Tlaxcala”.

En su oportunidad, Mario Zamora Gastelum, de Financiera Nacional de Desarrollo, dijo que quieren dejar el dinero en buenas manos, razón por la que están en Tlaxcala,  para apoyar nuevos proyectos.

“Puede ser un taller mecánico, estética, entre otros, por ello estamos acá, para ayudar y emprender”, detalló.

Rita Pérez Muñoz,  Santa Cruz Aquiahuatl, municipio de Tetlatlahuca y beneficiaría del programa “Pequeño Productor”, aseguró que son gente de trabajo y de lucha, por ello, agradeció este apoyo.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *