Entrega Sandra Corona pintura en Villa Alta
11 abril, 2017
Celebra Huamantla, 78 aniversario de fundación de Colonia Emiliano Zapata.
11 abril, 2017

Tequexquitla conmemora 30 aniversario de la representación de Semana Santa en Vivo.

Con la participación de más de 300 actores, en Tequexquitla, el grupo “Cristo Rey” y el ayuntamiento municipal, se coordinan para llevar a cabo dicha actividad en su 30 Aniversario.

semana sana carmen1

El presidente municipal de El Carmen Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez, refirió que este es uno de los principales eventos con que cuenta el municipio en CULTURA, TRADICIÓN Y RELIGIÓN, razón por la cual, expresó apoyará al grupo “Cristo Rey” , que año con año, lleva a cabo la representación en vivo.

Es importante mencionar que el inicio de Semana Santa, dio inicio el domingo de ramos, que el grupo “Cristo Rey” representa desde 1987, la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, en la cual se tiene la participación de 240 actores y más de 110 personajes bíblicos, además de la escenografía, tramoyas y música acorde a aquella época.

Cabe resaltar que el Viacrucis que se celebra el día Viernes Santo, tiene un recorrido de 4,000 metros, en la que Jesús carga una cruz de 7 metros de largo, con un peso de 110 kilogramos, papel destacado que en esta ocasión representa Modesto Valadéz, de 41 años de edad y María de los Ángeles Cristóbal representando a María.

Organización representada orgullosamente por los Señores Víctor Díaz y Delfino Salazar, quienes hacen la atenta invitación a presenciar los actos restantes:

Para el Jueves Santo 13 de Abril: Auditorio Benito Juárez

* 4:30 p.m. Remembranza a cargo del Grupo Cristo Rey.

* 8:30 p.m. Procesión rumbo a la Iglesia de la Campana

* 10:30 p.m. Procesión con el santísimo sacramento visitando los 7 altares.

Viernes Santo 14 de Abril: Auditorio Benito Juárez.

* 9:30 a.m. Jesús ante el Sanedrín

* 2:00 p.m. En la Iglesia de la Campana

* 2:30 p.m. Adoración a la cruz

* 4:00 p.m. Procesión del Santo sepulcro hacia la parroquia de la virgen del Carmen

* 7:00 p.m. Santos Oficios Divinos

Sábado de Gloria 15 de Abril: Iglesia de la Campana

* 10:00 p.m. Resurrección de Jesús

Domingo de Pascua 16 de Abril: Iglesia de Nuestra Señora del Carmen

* 8:00 p.m. Flagelación durante una hora del grupo Cristo Rey con lazos de manilla.

Para concluir, Vélez Sánchez recalcó que hay representaciones en Tlaxcala que se han vuelto famosas y muy visitadas incluso por gente de otros Estados, pero que la Semana Santa, la representación a cargo del grupo “Cristo Rey” en el Carmen Tequexquitla, que a lo largo de la semana recrea episodios bíblicos: como el martirio de los hermanos macabeos, el bautismo de Jesús en el Jordán, e incluso episodios no bíblicos como el castigo a los esclavos en vivo, cuenta con el mayor número de visitas, ya que es de suma importancia para los pobladores, a su vez, hizo la invitación en general, para conmemorar 30 Aniversario de la representación en vivo y sean parte de esta experiencia.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *