Judicializar la petición de más dinero, nueva estrategia de consejeros del ITE
11 abril, 2017
Localiza PGJE a menor a través de alerta amber.
11 abril, 2017

Tlaxcala registra el mayor crecimiento anual en empleo: IMSS

El estado de Tlaxcala, registró un aumento anual de 10.3 por ciento en la generación de empleos formales en el tercer mes de 2017, colocándose en primer lugar por encima de entidades como Baja California Sur y Quinta Roo que reportaron 10.1 por ciento, y Querétaro con 8.4 por ciento, así lo dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su reporte del mes de marzo.

El organismo, explicó que el aumento anual en el empleo fue impulsado principalmente por el sector agropecuario con un crecimiento de 6.6 por ciento, de la transformación con 6.0 por ciento, servicios para empresas con 5.2 por ciento, transportes y comunicaciones con 4.6, de la construcción con 4.4, y comercio 3.9 por ciento.

De esa manera, Tlaxcala cerró el primer trimestre del año con 94 mil 353 trabajadores afiliados ante el IMSS, lo que significa  que durante el mes de marzo se crearon un total de mil 554 empleos formales.

En el mes de enero de 2017 se registraron un total de 91 mil 257 empleos formales, mientras que en febrero se registró un crecimiento para sumar 92 mil 799, tan solo en ese primer bimestre el incremento fue de mil 542 empleados afiliados al Seguro Social.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, dijo que conforme a los reportes emitidos por el IMSS las cifras de empleo formal en la entidad son históricas.

“Tenemos una meta importante decirte que históricamente nunca se había crecido en los reportes emitidos por el IMSS, en el mes de enero y febrero se lograron generar más de mil 500 empleos más que el mes inmediato anterior es decir lo que teníamos en el 2016 esto significa un crecimiento del 9.84 y estamos  cerrando con nuevos empleos el mes”, agregó el funcionario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *