Espera Chiautempan más de 40 mil visitantes en Semana Mayor
12 abril, 2017
Alcalde de Huamantla realiza recorridos por Comunidades y Fraccionamientos.
12 abril, 2017

La Profeco verificó el mercado de Emilio Sánchez Piedras, de la ciudad de Tlaxcala

El objetivo principal es evitar el inicio de procedimientos precautorios que culminen en la imposición de sanciones

 

Con la finalidad  de que se cumpla Ley federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó una visita de verificación en el mercado de Emilio Sánchez Piedras, de la ciudad de Tlaxcala.

 

Esta inspección estuvo encabezada por la delegada de la Profeco, en la entidad, Edith Padilla Bañuelos, esto con motivo de la verificación, de los operativos de Cuaresma y del periodo vacacional de Semana Santa.

 

Aseveró que la finalidad es checar que los productos de la canasta básica, así como los de temporada, como pescados, mariscos, así también huevo, pollo, legumbres, entre otros, se den dentro de los parámetros que se permiten para s venta.

 

Subrayó que de acuerdo a la Ley, la multa mínima es de 72 pesos y la máxima es de dos millones 600 mil pesos, esto por no pesar bien el producto y por elevar los precios de estos.

 

“El objetivo principal es evitar el inicio de procedimientos precautorios que culminen en la imposición de sanciones, la inmovilización de los instrumentos de calibración o bien la suspensión temporal o definitiva de los establecimientos”, señaló.

 

Indicó que ya han iniciado entre 18 y 20 procedimientos precautorios, pero esperan que los  proveedores no incumplan, porque la finalidad no es imponer las sanciones.

 

Agregó que al concluir en esta Semana Santa, el operativo de cuaresma, se intensificarán hasta el 23 de abril próximos, en estacionamientos públicos, balnearios, tiendas de conveniencia, tiendas de ropa de temporada, farmacias, restaurantes, bares, principalmente.

 

“La invitación es que si existe alguna  afectación a su derechos que lo hagan de conocimiento de la delegación y en caso de incumplimiento en donde se hizo ya una visita se inicia un procedimiento y si nuevamente incumplen hay una sanción”, puntualizó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *