Atenderá Prospera a más de 72 mil beneficiaros de Tlaxcala
11 abril, 2017
Refrenda Ignacio Ramírez compromiso con municipio Otomí
12 abril, 2017

Nuevamente, alcaldes muestran el cobre; ahora ante el Secretario de Hacienda

Nuevamente nuestros presidentes municipales mostraron el cobre. La reunión a la que fueron convidados, junto con diputados y representantes de las principales organizaciones empresariales de Tlaxcala y hombres de negocios, así como ganaderos de bravo de la entidad, con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, solo sirvió para mostrar el talante pendenciero de los munícipes.
Reunidos en Casa de Gobierno, a convocatoria del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, más de dos munícipes nuevamente usaron el mismo sitio para sacar sus traumas y sobre todo, para evidenciar su incapacidad para atender los problemas que enfrentan sus comunas.
Los munícipes de Ixtacuixtla y San Pablo del Monte, nuevamente se quejaron de todo. Desde cómo recibieron su administración, acusaron que sus antecesores se llevaron hasta el papel higiénico, les sacaron la lengua, y otras nimiedades que puso hasta de malas al funcionario federal.
La idea de Meade Kuribreña era presentar un proyecto de beneficio social, con recursos para Tlaxcala por mil 500 millones; pero los señores alcaldes, sacaron a relucir que sus promesas de campaña son incumplibles por culpa de sus antecesores y por la Federación y el gobierno estatal no los han rescatado.
Incluso, mendingan mejores condiciones para pagar los pendientes fiscales que les dejaron sus antecesores, como aquellos pagos de impuestos retenidos y no reportados ante Hacienda.
Todos, perdieron la oportunidad de establecer un mejor vínculo con el encargado de las arcas de nuestro país, porque no proyectos ni propuestas llevaron al encuentro, solo pedir, pedir y pedir, es lo que saben hacer.
Y de nuestros legisladores nada que decir, salvo porque el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Mariano González Aguirre, se mostraba serio y hasta incómodo de estar en la misma mesa en la que estaba el sucesor de su padre, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Nuevamente nuestros presidentes mostraron el cobre y perdieron la oportunidad de hacer algo extraordinario para sus demarcaciones.
Al margen.
Los tres juicios promovidos en contra del mandatario estatal y de dos de sus funcionarios por no atender la demanda de mayor presupuesto que hizo el ITE tendrá su repercusión y desde luego, los consejeros electorales no saldrán bien parados.
Aunque los tres juicios serán sobreseídos por los magistrados federales, la confrontación con el Ejecutivo local ha sido real y por ello, el mandatario decidió dejar las discusiones de bagatela y mejor se fue ante el Instituto Nacional de Elecciones (INE) a buscar una salida ante la demanda de recursos de los consejeros locales.
Por ello, Mena Rodríguez no dudó en señalar que esos juicios fueron inconvenientes, sobre todo, porque los consejeros electores están más preocupados por lograr dinero extraordinarios que garantizar la correcta organización de los comicios extraordinarios.
“Lo que requerimos es proteger las condiciones para que se realicen debidamente las elecciones extraordinarias en siete presidencias de comunidad que están pendientes. Para eso, necesitamos trabajar conjuntamente, cuidando que ese es el objetivo y que lo importante es no saber si se va a dar presupuesto, si va a salir de una partida específica, si va a ser del Congreso, del gobierno estatal o si se obtiene por medio de litigio”, dijo el gobernador a manera de regaño y para marcar distancia con los inquilinos del ITE.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *