Sólo 50% de la población de Huamantla paga servicio de agua potable.
12 abril, 2017
Se realizará la representación número 40 de la crucifixión de Jesucristo en Zaragoza.
12 abril, 2017

Plantea  ANAC coordinación regional para combatir inseguridad

Eleazar Molina Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes en Tlaxcala (ANAC), informó que buscará una coordinación regional con los Ayuntamientos para combatir la inseguridad en la entidad, pues declaró que no solo el Estado es responsable en ese tema sino también los municipios.

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, informó que está trabajando en la coordinación con los municipios, de inicio de la zona norte del estado como Apizaco y  Yauhquemehcan, donde se han tenido buenos resultados con problemáticas puntuales en esa región donde ha habido voluntad de trabajar coordinación.

“Apizaco ha tenido buenos resultados en el tema de coordinación con  Tetla y Yauhmehcan, quiero decir  que tenemos nuestras problemáticas pero se han atendido cada una de ellas con cada uno de los municipio a nosotros nos ha dado resultados ahora hay que meternos a toda una región, no solo intermunicipal sino regional con el tema de la seguridad”, expuso.

El alcalde comentó que en el municipio de Tetla el tema de la inseguridad fue creciendo en la pasada administración, sin embargo hoy se está atendiendo para bajar esos índices, empero reconoció que hay muchas cosas que faltan por hacer para recuperar la tranquilidad.

“Hemos tenido buenos resultados, tenemos hasta el momento 13 detenciones de automóviles con reporte de robo, ya pusimos un alto a dos grupos delincuenciales por el robo de autopartes y a casa habitación, esa es la firme señal de que estamos haciendo bien las cosas”,  declaró.

De inicio dijo que a través de la ANAC  se están concretando mesas de trabajo para tratar cada una de las problemáticas que se presentan  en los municipios para realizar un calendario de trabajo y conseguir beneficios con proyectos concretos en diferentes rubros, entre ellos seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *