Solo el 6.12% de las solicitudes de información se hacen a través de APP’s
17 abril, 2017
Elecciones 2018, tarea del próximo dirigente del PRD: Manuel Cambrón
17 abril, 2017

Deja Sema Santa una derrama de 7 mdp en Chiautempan

El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, estimó que durante los días de Semana Santa se generó una derrama económica de aproximadamente siete millones de pesos, generada por la afluencia de alrededor de 45 mil visitantes.

El edil priista mencionó que durante la temporada se instalaron alrededor de 200 comercios semifijos, los cuales en su mayoría fueron puestos expendedores de alimentos, bebidas y dulces tradicionales, mismos que estuvieron inspeccionados por la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) en coordinación con el municipio.

“La derrama económica fue de aproximadamente siete millones de pesos. En el tema de la Coeprist también tuvo colaboración para darle seguimiento al tema de los alimentos principalmente por la temporada de calor tenemos que tener previsto todo eso, fueron aproximadamente 200 puestos semifijos”, declaró.

En entrevista colectiva, el edil comentó también que durante la celebración del Sábado de Gloria fue suspendido el servicio de agua potable con el propósito de evitar el desperdicio del vital líquido entre la población, la misma medida fue tomada en la mayoría de las comunidades que tienen a su cargo la administración del agua potable.

Domínguez Rugerio, agregó en ese tema no habría multas para quienes sean sorprendidos haciendo mal uso del agua en la vía pública, pero exhortó a la gente ser más consciente sobre su cuidado.

“Se va a suspender el servicio por la mañana y se reanudará en la tarde, el servicio de agua es vital y ya no estamos en los tiempos de antes donde se desperdiciaba mucho. No habrá sanciones nada más vamos a suspender el servicio para que se no cometa estas anomalías”, declaró.

Dijo que la población es más consciente de la situación actual con la administración del agua potable, por eso  descartó que existan sanciones para quienes sean sorprendidos desperdiciando el líquido.

Para concluir, el presidente municipal de Chiautempan consideró que la edición 2017 de la Semana Mayor fue con saldo blanco reportado hasta la tarde del domingo, por lo que el operativo con 120 policías en tierra,  patrullas y bicicletas mantuvo en resguardo a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *