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Incrementa llamadas procedentes al 911: Hervé Hurtado

El tiempo de respuesta era 57 minutos, pero al mes de abril es de seis minutos

El Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruiz, precisó que el 95 por ciento de las llamadas al 911 fueron improcedentes, esto, en enero y a la fecha hay un incremento de las llamadas procedentes, mínimo, pero es porque la ciudadanía ha tomado más seriedad.

Agregó que a principios de año, el tiempo de respuesta era 57 minutos, pero al mes de abril es de seis minutos, esto porque hay un trabajo coordinado, que da como resultado una mejor respuesta.

Inserto

Aunado, dijo que se suman todos los servicios de salud para reaccionar, por medio de la fuerza médicas, así como bomberos, protección civil, ubicados en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Complementó que harán una campaña para concientizar a la población sobre los reportes de cualquier incidente, porque por medio de la tecnología que usan, siempre hay acceso al 911.

Asimismo, señaló que el proceso de reclutamiento es muy alto en el C4 y de evaluación complementaria (C3), porque el personal es acreditado con los exámenes de  control y confianza, a fin de tener el manejo de las emociones y cualquier tipo de alteración.

“La gente no ayuda mucho, porque luego no dicen dónde están, y sólo tienen el número, pero este es el trabajo cotidiano”, indicó.

Reiteró que el 94 y 95 por ciento de llamadas improcedentes es a nivel nacional, la gente no sabe que por medio del 911, con esa llamada tiene una voz amiga, que lo escucha.

Subrayó que las emergencias médicas, accidentes viales, incendios de todos tipos, son las emergencias que comúnmente auxilian.

A esto, sumó que acuden a las alertas de bancos, de casas, negocios, que cuentan con servicio de alarma, y algunas sólo son activaciones de prueba.

Aseveró que el llamado es para toda la ciudadanía, sin distingos, incluso para niños y niñas, se da este servicio. “Necesitamos que la gente confíe que es una ventana a ser salvado, de ser cuidado más rápido”.

Afirmó que tienen un excelente despliegue de policía en el estado, tanto en las salidas y entradas, y que todos los llamados los pueden atender con prontitud.

Incluso, comentó que han dado asistencia médica, con el servicio médico, cruz roja, principalmente.

Con relación al Centro de Regulación Médica, indicó que se tiene la inmediatez, de saber a qué hospital, de acuerdo a las vacancia de las camas, porque es un gran esfuerzo del sector saludad de Tlaxcala.

Mencionó que por medio de la información que arroja el 911, tienen más estratégicas, a fin de dar mejores resultados para las emergencias, esto con el apoyo de las cámaras de vigilancia.

Aseveró que el reto es aumentar la confianza de la gente, que se incremente las llamadas procedentes, las que son reales, que la población de buenos datos, información precisa para actuar lo más eficiente y rápido posible.

 

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

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