Inicia la PGJE investigación por la muerte de un taxista en Totolac
24 abril, 2017
Acarrea beneficios para Huamantla la participación en “Tianguis Turístico de Acapulco”.
24 abril, 2017

Pide Adrián Xochitemo campañas electorales limpias en proceso extraordinario

El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso del Estado, Adrián Xochitemo Pedraza, pidió a los partidos políticos, candidatos y candidatas, protagonizar un proceso de campañas limpias, pacíficas y de beneficio para  la ciudadanía durante este periodo comicial extraordinario para elegir a siete autoridades de comunidad.

El diputado perredista recordó que las elecciones extraordinarias se llevarán a cabo el próximo 4 de junio en siete comunidades, para ello el registro de candidatos se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo, la resolución del registro será del 13 al 20 de mayo, y las campañas electorales se desarrollarán de 23 al 31 de mayo, según lo estipulado en el calendario electoral aprobado por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (IET).

Ante la cercanía del proceso de validación de candidatos y el inicio del periodo de campañas electorales, el diputado local pidió a los actores políticos protagonizar un periodo de campañas en paz, limpio y sin descalificaciones.

“Que sea una contienda limpia, es fundamental porque ahora la ciudadanía también desconfía, la finalidad es de que tengan esa confianza los ciudadanos pero también que los candidatos que hagan un trabajo limpio donde no se vea manchado el trabajo de cada uno de ellos para no llegar a tener temas de fricción o de impugnación respecto al trabajo que vienen realizando que sea un trabajo de la mejor manera una campaña limpia y que sea para beneficio de los ciudadanos donde  aún no tienen  presidentes de comunidad”, consideró.

Para lo anterior, el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales solicitó prudencia durante el proceso electoral extraordinario, y no caer en campañas sucias, para tener una reposición de elecciones lo más pacifica posible.

“Si tiene que haber más prudencia en este proceso electoral extraordinario y no caer en los juegos de los contrincantes, que sea un contienda pacifica para que ya contemos con presidentes de comunidad donde  aún faltan”, subrayó.

Al momento, el diputado local informó que el proceso electoral extraordinario registra un avance del 50 por ciento conforme al calendario diseñado por la autoridad electoral local, con un foco de atención en la comunidad de Zacacalco, municipio de Calpulalpan, que ya está siendo atendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *