Inseguridad se combate con prevención y cero tolerancia a la impunidad
26 abril, 2017
Invierte ayuntamiento de Huamantla más de 400 mil pesos en rehabilitación de techumbre.
26 abril, 2017

Invita la SPF a pagar el refrendo vehícular en linea.

La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) invita a los tlaxcaltecas a realizar el pago de refrendo vehicular 2017, a través de la Oficina Virtual de Trámites y Pagos por Internet, la cual cuenta con una plataforma para cumplir con esta obligación fiscal de manera ágil y segura.

Los tlaxcaltecas que deseen utilizar esta opción, deberán ingresar a la página de Internet www.finanzastlax.gob.mx, localizar la ventana de trámites en línea, proporcionar el número de placa y Número de Identificación Vehicular (NIV) que se encuentra en la tarjeta de circulación del automóvil, elegir una de las tres formas de pago y anotar su número de referencia para que dos días después pueda imprimir su recibo de pago correspondiente.

De esta manera, el Gobierno del Estado ofrece alternativas a los contribuyentes para realizar el pago de obligaciones fiscales, a través del uso de la tecnología que agiliza los trámites y reduce los tiempos de atención.

Martín Flores Ortega, Jefe del Departamento de Desarrollo y Producción de Sistemas Recaudatorios, explicó que para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema y evitar que se sature por el número de personas que desean realizar el trámite, el portal se reinicia durante el día cada dos horas, proceso que requiere de unos minutos.

“Por esta razón, si alguno de los contribuyentes no lograra concluir el pago satisfactoriamente, lo invitamos a que después de unos minutos vuelva a iniciar el proceso nuevamente”, refirió.

El funcionario estatal detalló que algunas de las razones más comunes por las que las personas no pueden concretar el proceso en línea, son el tener adeudos de ejercicios fiscales anteriores, no ingresar correctamente el NIV o no tener habilitado el pago en línea en su tarjeta de crédito o débito.

Flores Ortega detalló que los propietarios de vehículos registrados en el estado tienen hasta el 30 de abril para realizar el refrendo de la tenencia, por lo que la plataforma virtual es una alternativa.

Para mayores informes la dependencia cuenta con el número telefónico gratuito 01 800 623 9635.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *