Signa convenio la Sedatu y municipio de Tlaxcala, en materia regulación de predios irregulares
28 abril, 2017
La Profeco lleva a cabo su operativo por el “Día del Niño”
30 abril, 2017

Abre Zoológico del Altiplano su aviario, con 80 aves diferentes

Además llegan dos lobos canadienses, a formar parte de este parque

 

El Zoológico del Altiplano, abrió al público el aviario, el cual cuenta con 80 diferentes tipos de aves canoras y de ornato de 15 especies, informó, Efraín Flores Hernández, titular de la Coordinación General de Ecología (CGE).

 

Aunado, el servidor público, dijo que a través del Programa de Intercambio por Excedentes de Fauna, se logró integrar a la colección del zoológico una pareja de lobos canadienses de dos años de edad, con ello, se incrementa los atractivos que ofrece este lugar, que cuenta con 538 ejemplares de 104 especies entre reptiles, aves y mamíferos.

 

Asimismo, dio a conocer que para este año el zoológico estima que la afluencia de visitantes rebase las 300 mil personas, por lo que el aviario y los lobos canadienses contribuirán a lograr este objetivo.

 

En este aviario habrá azulito, gorrión, azulejo, jilguero, cenzontle, cardenal, colipavo, paloma morada, entre otros.

 

Cabe señalar que para lograr la apertura del Aviario se realizaron acciones de rehabilitación que contemplaron el cambio de techo y la renovación de pintura, con la finalidad de garantizar condiciones óptimas para la conservación y reproducción de las aves.

 

En el evento estuvieron presentes Ramiro Vivanco Chedraui y Julio Alberto Ramos Tenorio, Delegado Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa), respectivamente.

 

Así como Eloy Reyes Juárez, Presidente Municipal de Apetatitlán; Fidel Águila Rodríguez, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado y Gabriela del Razo, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist).

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *