Alcalde de Huamantla otorga apoyo de más de 400 mil pesos a presidentes de comunidad.
1 mayo, 2017
En Huamantla colocarán Módulos Móviles Informativos Para el Migrante y sus Familias.
1 mayo, 2017

CTM alerta que reformas laborales afectarán a trabajadores

La entrada en vigor del Seguro Universal prevista en las reformas laborales que están por discutirse en la Cámara de Diputados, trastocarán las pensiones y atención tripartita en detrimento de la base trabajadora, así lo aseguró Víctor López Hernández, secretario de trabajo y conflictos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tlaxcala.

En entrevista colectiva, el representante sindical expuso que estarán pendientes del avance de los trabajo en la Cámara federal para evitar que se afecten los derechos de los trabajadores.

“En el caso concreto del IMSS se están hablando de un Seguro Universal cosa a la que nosotros nos oponemos rotundamente,  porque esa jalada del Seguro Universal lo que a trastocar es las pensiones y la atención tripartita del seguro estamos en contra de eso, el posicionamiento de la Central a nivel nacional es por defender el tripartismo”, recalcó.

Dijo que existe el riesgo de que las pensiones “queden volando” es por eso que la postura de la CTM  es defender los tratados donde se garantiza la seguridad social de los trabajadores.

Detalló que actualmente en la entidad cuentan con 16 mil 800 trabajadores en la entidad, quienes podrían verse afectados, por lo que advirtieron que en la defensa de ello, podrían manifestarse o tomar las medidas necesarias para que no se vea afectado el futuro de los agremiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *