Tres personas sin vida y más de dos docenas de heridos se registran en volcadura del tramo Villareal-Huamantla.
1 mayo, 2017
Diversos sectores participan en las convocatorias del Inadem: Sedeco
1 mayo, 2017

Los créditos del Fomtlax, el 56 % son para mujeres

Tienen más de 200 solicitudes, con documentos, ya en ventanilla

El 56 por ciento de los créditos que otorga el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) son para mujeres y el 44 por ciento para hombres,  esto a través de 110 proyectos, con una inversión de más de 10 millones de pesos, en lo que va de 2017, informó, Silvestre Velázquez Guevara, director general.

El servidor público sumó, que el avance del año, se ha concentrado más en el sector agrícola, esto por la temporada de preparación del campo tlaxcalteca, sin embargo también se han apoyado a los sectores de servicio, comercio, artesanal e industrial.

Destacó que en este momento tienen más de 200 solicitudes, con documentos, ya en ventanilla, de donde se desprenden las 110 que han beneficiado, pero en el corto plazo estarán listas al 100 por ciento todas.

Puntualizó que el impacto económico es redituable, de esta forma los créditos se vuelven un instrumento que acerca a la micro y pequeña empresa a recursos frescos, además a un bajo costo.

Asimismo, detalló que también los jóvenes se acercan, y de acuerdo a un estudio, el 30 por ciento corresponde a este sector de la población.

Resaltó que de esa forma se auxilia a las unidades productivas pequeñas de Tlaxcala con recursos financieros e interés muy bajos, tan sólo del uno por ciento.

“De acuerdo a los lineamientos en el desarrollo del estado,  en el reglón de empleo, se auto genera empleos, entonces es una ventanilla que no se puede cerrar, estamos atento todo el año”, finalizó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *