El Gobernador ha hecho una prioridad la educación en Tlaxcala: Nuño Mayer
10 mayo, 2017
El manejo de pólvora es un tema complicado de regular: Marco Mena
10 mayo, 2017

Registra Tlaxcala 17 sentencias por posesión ilegal de hidrocarburos

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Tlaxcala obtuvo del Juez de Control 17 sentencias condenatorias que van de los dos a los seis años sin derecho a salir de prisión, por los delitos de posesión, transporte y almacenamiento ilícito de hidrocarburos pertenecientes a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, 74 personas han sido vinculadas a proceso por los delitos antes referidos cometidos en diversos municipios de la entidad, esto según los reportes de la dependencia federal hasta el 8 de mayo del presente año 2017.

La dependencia agregó que se ha logrado asegurar un total de 346 mil 972.679 litros de hidrocarburo derivado de las puestas a disposición que se dieron por parte de autoridades como el Ejército Mexicano, la Policía Municipal de Calpulalpan,  Nanacamilpa, Ixtacuixtla, Chiautempan, San Pablo del Monte, Huamantla, Tetla, principalmente, así como la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Federal.

Esas cifras irán en aumento en los próximos días, tomando en cuenta que este 10 de mayo, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) registró la detención de una persona que transportaba en una camioneta marca Chrysler, tipo D-250, color blanco modelo 1989, con placas de circulación de Tlaxcala, 13 galones con 20 litros de combustible cada uno, esto sobre la Carretera Vía Corta a la altura del municipio de La Magdalena Tlaltelulco.

Los elementos de seguridad declararon que el conductor de la camioneta identificado como Alejandro “N” de 36 años de edad, no logró acreditar la procedencia legal del combustible por lo que fue puesto a disposición de la delegación de la  Procuraduría General de la Republica para el proceso legal correspondiente.

En enero de 2017, en la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, municipio de Calpulalpan, un grupo de pobladores protagonizaron la rapiña de diésel que emanaba del ducto de Pemex  Mina-Venta de Carpio, a la altura del kilómetro 41, producto de una fractura en el tubo.

Conforme a los reportes de la autoridad, los pobladores tuvieron más de 24 horas para apoderarse del hidrocarburo el cual almacenaban en  tambos, bidones, cubetas, y los trasladaron en diferentes vehículos de carga, hasta que llegó el Ejército Mexicano y personal de la paraestatal para tener control de la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *