Zacatelco, de los primeros municipios en entregar su cuenta pública: Tomás Orea
11 mayo, 2017
La Sesa trabaja en la investigación de los problemas renales de la población que atiende
11 mayo, 2017

Responsabiliza PAN al PRI de rezago en el deshago de la agenda legislativa

A cuatro días de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal de la LXII Legislatura,  el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Morales Badillo, responsabilizó a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los cortos resultados que se alcanzaron en estos primeros cuatro meses de trabajo ante la “falta de voluntad política”.

Fue durante asuntos generales de la última sesión ordinaria, cuando el diputado panista acusó que de las ocho iniciativas que presentaron en materia de combate a la corrupción, igualdad de género, y transparencia, principalmente, no han sido dictaminadas y en algunos de los casos ni siquiera saben el estado que guardan los expedientes parlamentarios.

En ese sentido declaró: “Nos ha faltado la coordinación y voluntad de los que integran la primera fuerza política (PRI), es por eso que hoy conmino a los diputados a que en este primer periodo de receso le demos prioridad al trabajo de las comisiones para emitir los dictámenes de las iniciativas presentadas”.

A ese reclamo, se sumó el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona, quien hizo un llamado a las comisiones que integran el Congreso a que trabajen en la dictaminación de las iniciativas para agilizar los procesos y así evitar que tengan como destino “la congeladora”.

“Compañeros los invito a que actuemos de maneras responsable a que trabajemos a que no obedezcamos a intereses políticos, somos legisladores y por supuesto que tenemos poder de decisión, los invito a trabajar y que no haya pretexto para sacar adelante el trabajo que se dictamine”, soltó.

Antes, el diputado priista, Enrique Padilla Sánchez negó que existiera falta de voluntad para llegar a acuerdos al interior del Congreso local, pues sostuvo que el trabajo de la LXII Legislatura ha podido construir gobernabilidad y que los acuerdo que se han logrado en materia legislativa “distan mucho de las ocurrencias, de las posiciones personal, y todos los grupos parlamentario se han dado a la tarea de que funcione y sea viable la política pública”.

Agregó que en el tema del Sistema de Ética e Integridad Pública se está trabajando de manera organizada, y se está a la espera de que en el periodo extraordinario de sesiones se aborde el tema para su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *