Celebra ayuntamiento de Tequexquitla 10 de mayo con la participación de unas 5 mil mamás.
15 mayo, 2017
Indispensable denuncia de pobladores de Lázaro Cárdenas: Otilio Lozada Torres.
15 mayo, 2017

Solicitarán comparecencia del ITE para aclarar renuncia de la contralora

Los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso del Estado,  acordaron llamar a comparecer a los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE)  para esclarecer las situaciones que derivaron en la renuncia de la Contralora General, María Guadalupe Zamora Rodríguez, quien argumentó ser víctima de hostigamiento, difamación y daño moral en su escrito de renuncia con carácter de irrevocable.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales de la LXII Legislatura, Adrián Xochitemo Pedraza, dijo que  se debe esclarecer las condiciones y conocer a fondo las situaciones en las que se presentó la renuncia de Guadalupe Zamora para poder darle el trámite legislativo correspondiente a la designación del próximo Contralor General del ITE para que continúe con las tareas correspondientes.

Para eso, el diputado perredistas comentó que los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales acordaron llamar a comparecer a los integrantes del Consejo General del instituto Tlaxcalteca de Elecciones, principalmente, a la presidenta Elizabeth Piedras Martínez, así como a la excontralora para que expongan su situación.

“El acuerdo es que se va a llamar comparecer a esta persona que está renunciando al cargo, y por lógica también tendremos que platicar con la dependencia con el ITE para que nos dé su punto de vista sobre el tema, no pusimos fecha pero quedamos de poder tener contacto con las partes pero primero sería con la contralora y después con las autoridades”, informó.

Dijo que esa reunión podría darse una vez que concluya el proceso electoral extraordinario que se llevará a cabo el próximo 4 de junio en siete comunidades, con el propósito de no entorpecer el trabajo que se está realizando en estos momentos para la elección de Presidentes de Comunidad.

También,  diputado local recalcó que en ese tema que el hecho de que el ITE se haya quedado sin contralora general, esto no afecta el proceso electoral extraordinario, tampoco tiene injerencia en el inicio de los comicios ordinarios de 2018.

“Tenemos que aclarar y ver cuáles la situación, por qué  renuncia, para nosotros como comisión trataremos que averiguar cuál es la situación que derivó en la renuncia, vamos a convocar a las partes, necesitamos tocar el tema a fondo. Que afecte el proceso extraordinario no afecta como tal, pero debemos llegar al fondo de esta situación que nadie se esperaba vamos a tener que dialogar y ver qué procede para ver también quién accedería al cargo”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *